Cayetano decide ‘vetar’ esta temporada a Morante en defensa de su hermano Francisco

0
1619

El torero Cayetano, molesto con las recientes declaraciones de Morante de la Puebla en las que afirmaba que «es una vergüenza que le concedan a Francisco Rivera Ordóñez la Medalla de las Bellas Artes», si bien se congratulaba del premio a un torero, ha decidido defender a su hermano mayor y no alternar ninguna tarde con el sevillano. De hecho, se ha deshecho un cartel de la Feria de Mayo de Jerez en el que, presumiblemente, estaban ambos acartelados.


Cayetano y Morante no coincidirán en 2009.
FOTOS: Javier Martínez y Matito.

Redacción.-

     El matador de toros Cayetano ha decidido que este año 2009 no va a compartir cartel en ninguna de sus tardes con el torero sevillano Morante de la Puebla. Según ha desvelado el periodista Manuel Molés en el programa 'Los toros' de la cadena SER, citando como fuente al propio apoderado de Morante, Cayetano ha decidido 'vetar' al de La Puebla por las declaraciones recientes realizadas en torno a la concesión de la Medalla de las Bellas Artes a su hermano Francisco Rivera Ordóñez.

     La semana pasada, el Ministerio de Cultura dio a conocer los galardonados con la Medalla de las Bellas Artes, y entre el listado de galardonados se encontraba el diestro Francisco Rivera Ordóñez, lo que ha levantado críticas en varios sectores taurinos que, si bien se congratulan de la concesión a un torero, no ven a Francisco como representante del toreo en las Bellas Artes. Este mismo pensamiento ha sido el del sevillano Morante de la Puebla -torero que aún no la tiene-, que así lo ha declarado publicamente, afirmando que "es una vergüenza que le concedan la Medalla de las Bellas Artes a Francisco, y significa el desconocimiento que se tiene del sentido de la Fiesta en algunas instituciones". José Antonio, no obstante, aclaraba que se alegraba porque se concediera a un torero, porque se lo merecen todo, pero de ahí a que fuera Francisco el representante actual de las Bellas Artes del toreo…

     Sin embargo, y por estas declaraciones, Cayetano ha decidido no torear junto a Morante en ningún cartel, una especie de 'veto', según ha desvelado José Sánchez Benito, apoderado del de La Puebla del Río. De hecho, parece que en una de las corridas de la Feria del Caballo de Jerez, en mayo, coincidían Morante y Cayetano, algo que se ha tenido que deshacer ante la medida adoptado por el hermano del torero condecorado por la polémica Medalla.

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-03-19 02:22:42 Autor: Isabel
Lo que tenga que decir un torero de otro que lo diga en la plaza, con el capote y la muleta que todos tienen algo que callar, no se si Francisco Rivera se merece o no la medalla, pero que me explique Jose Tomas donde se dejo olvidada su «verguenza torera» el 18 de Septiembre del 2000 cuando en Salamanca se nego a matar a un toro y pego un petardo impresionante, Morante le ha imitado en esto varias veces.

Fecha: 2009-03-02 21:56:57 Autor: Oswaldo
Creo que todos los que somo aficionados estamos de acuerdo con lo que dijo Morante, que ademas aclaro que la critica era para los que nominaron a Rivera, que como el dijo no saben lo que es «El arte del Toreo» la actitud de Cayetano es de risa, el no se a ganado el derecho de «vetar» a nadie y menos a Morante

Fecha: 2009-03-02 20:54:41 Autor: Miguel Ángel
En primer lugar: Le han dado a Rivera la misma medalla que a su abuelo Antonio Ordóñez, que a Pepe Luis Vázquez, que a Curro Romero, José María Manzanares, o que a otros toreros más actuales como José Tomás, Enrique Ponce. Me parece evidente que Rivera no está a la misma altura artística que los ejemplos citados, nisiquiera ha conseguido logros que se le aproximen. Por lo tanto, corroboro la opinión de Morante. La cual va contra el responsable de la concesión de la citada Medalla, y no contra Rivera ni su entorno. En segundo lugar: Rivera no me lleva a los toros, Morante por supuesto. Cayetano quizás algún día. Un saludo.-

Fecha: 2009-03-02 20:47:48 Autor: david_izurieta
Cuando cayetano aprenda a Torear que intente vetar a alguien. A duras penas se sabe quitar la camisa este muchacho y no digamos de su hermano…MORANTE es el Rey del Toreo y ha dicho lo que cualquier aficionado, con mas de una docena de corridas vistas, diria.

Fecha: 2009-03-02 19:35:34 Autor:
cayetano en el ruedo no ha gando nada. esta mas pendiente de los derechos de imagen de la tv que de hacer una carrera taurina como PONCE .ESPARTACO.JOSELITO o el mismisimo MORANTE curro vazquez esta mas pendiente de cayetano por que lleva un producto no un torero no os acordais de la feria de vitoria que no fueron porque no arreglaron los toros yo a cayetano lo veo como producto

Fecha: 2009-03-02 19:35:01 Autor: Curro López
O tal vez querrá imitar a su abuelo como hizo con Paula, que después del repaso de toreo en Ronda no volvió a torear. Va a copiar por lo malo, a ver primero si es capaz de pegar dos muletazos al ralentí y de verdad, y luego se pone a mandar. Vetar a Morante?? jajaja…si lleva 3 dias de matador!!

Fecha: 2009-03-02 18:45:49 Autor:
Mira marta con un lazo de la zapatilla de Morante se hacen mil fran rivera. Y lo de cayetano es de cachondeo. Ya el año pasado no quería ver a morante ni en pintura, y el apoderado ha aprovechado la tesitura para utilizar a su hermano y justificar el pánico que le tiene a morante. Encima queda como un buen hermano… De risa.

Fecha: 2009-03-02 17:21:37 Autor: Marta
Me parece acertada la opinion de cayetano ya que lo que tienen muchos es envidia pq no se la han dado a ellos, pq por lo menos se la han dado a un toreroq da la cara no como otros q se encierran con grandes carteles no responden como deberian responder la postura q toman es a los 2 ó 3 dias de su fracaso anuncian una retirada repentina dejando carteles colgados y despues reaparecen con prepotencia,……

Fecha: 2009-03-02 17:05:37 Autor: David Bermejo
Morante ha dicho lo que todo el mundo taurino piensa. ¿ O no es verdad que en privado los toreros,empresarios y periodistas reconocen que no tiene mucho sentido éste premio?.

Fecha: 2009-03-02 16:47:51 Autor: MONTERO
Por favor…señores de la «CULTURA» acuerdense de Manolo Vasquez de Curro Romero…de Jose Tomas etc…etc…y piensen YA en un premio Nobel de la PAZ para el mayor de los Rivera que tanto habra hecho por dejar muda de consternacion, la AFICION si acepta este «Premio»

Fecha: 2009-03-02 11:50:25 Autor: AMPARO
Corroboro lo dicho por Morante. Cayetano ha elegido el camino fácil, lo veta y punto. Lo difícil es estar por encima de Morante en la plaza. ¿Quien es Cayetano???

Fecha: 2009-03-02 07:45:05 Autor: kapy
Esto lo piensa todo el mundo taurino.¡Morante solo lo a dicho! Va a tener que torear solo…

Dejar respuesta

once + cinco =