Joselito ‘El Gallo’, Pepe Luis, Morante y Miura, cartel sevillano de ‘Cuadernos de Tauromaquia’

0
1894

El tercer número de la revista trimestral ‘Cuadernos de Tauromaquia’ centra sus contenidos en varias figuras del toreo sevillanas de diversas épocas. Se desgrana un amplio análisis de la filosofía torera de Morante. En ‘Toreros de leyenda’ el protagonista es Joselito El Gallo y su papel preeminente en el toreo de las primeras décadas del siglo XX. Otro torero sevillano, Pepe Luis Vázquez Garcés, es el protagonista de ‘Taurologías’. La sección ‘Ganaderías’ se centra en Miura.


Portada del nuevo número de 'Cuadernos de Tauromaquia'.

Redacción.-

     El tercer número del trimestral 'Cuadernos de Tauromaquia' ya está en los quioscos y sus contenidos se centran esta vez en varias figuras del toreo sevillanas de diversas épocas. Morante de la Puebla aparece en portada, y en el interior se desgrana un amplio análisis de su filosofía torera y de sus aportaciones al toreo de nuestros días. El trabajo, que lleva la firma de su director, el periodista taurino Álvaro Acevedo, se completa con un portfolio de treinta fotografías que sintetizan su tauromaquia.

     Además, en la sección 'Toreros de leyenda' el protagonista es la figura histórica sevillana Joselito 'El Gallo' y su papel preeminente en el toreo de las primeras décadas del siglo XX. Otro torero sevillano, Pepe Luis Vázquez Garcés, es el protagonista de la sección 'Taurologías', que en esta ocasión toma como objeto de estudio el concepto de la "naturalidad" encarnado en la figura del maestro sevillano de San Bernardo.

     Para completar este cartel imaginario sevillano, la sección 'Ganaderías' se centra en la de Miura y en su relevancia en más de siglo y medio de historia de este hierro sevillano. Benítez Cubero Pallarés, otra ganadería sevillana pero ahora de caballos, ocupa la sección 'Mundo Ecuestre', mientras que en 'Textos rescatados' se recoge la parte del libro 'Repóquer' en el que José Carlos Arévalo y José Antonio del Moral se hacen eco de la histórica faena de Manzanares a un toro de Torrestrella en la Feria de Abril de 1985.

     En la página www.cuadernostm.com se puede ver el avance de todos los contenidos  de esta revista que edita la empresa sevillana Vidal Diseño Editorial. El precio de la revista, de aparición trimestral, es de 10 euros.

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-03-01 03:03:39 Autor: fernando.
que pedazo de cuaderno es este os lo aconsejo!!!!!!!!!………

Dejar respuesta

cinco × cinco =