BALANCE de la jornada: El Cid corta una oreja en el festival benéfico de Jaén

0
1450

El torero de Salteras ha logrado una oreja en el festival que se ha celebrado esta tarde en la plaza de la capital jiennense a beneficio de la Asociación de la lucha contra el cáncer, lidiándose novillos de Daniel Ruiz de escasas fuerzas. El otro torero sevillano que ha sumado un paseíllo hoy, Día de Andalucía, ha sido Agustín de Espartinas, que ha participado en un festival en la provincia de Segovia, logrando dar la vuelta al ruedo. Triunfal festejo de promoción en Pilas.


El Cid ha cortado una oreja en el festival de Jaén.
FOTO: burladero.com (Archivo).

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, sábado 28 de febrero, Día de Andalucía, ha sido el siguiente:

FESTIVALES

  • Jaén: Se han lidiado novillos de Daniel Ruiz -el segundo como sobrero-, con pocas fuerzas. El rejoneador Álvaro Montes, oreja. Enrique Ponce, oreja. El Cid, oreja tras aviso. José María Manzanares, oreja tras aviso. Morenito de Aranda, oreja. El novillero Luis Miguel Casares, dos orejas tras aviso. Más de media plaza. Festival a beneficio de la Asociación de la lucha contra el cáncer. Espartaco, lesionado a última hora en una muñeca, ha sido sustituido por Morenito de Aranda.
  • Santa María la Real de Nieva (Segovia): Se han lidiado novillos de Antonio San Román. Gabriel Picazo, dos orejas. López Díaz, oreja. Jesús de Alba, dos orejas. Agustín de Espartinas, vuelta al ruedo. Miguel Ángel Cañas, oreja. Un cuarto de plaza.
  • Pilas (Sevilla): Se han lidiado erales de El Travieso, manejables; tercero y sexto han sido los mejores, premiados con sendas vueltas al ruedo. José Miguel Cabrera, de Alcalá del Río, dos orejas. Manuel Antonio Díaz Cruz, de Pilas, dos orejas. Juan Solís 'El Manriqueño', de Villamanrique de la Condesa, dos orejas y rabo. Francisco Hidalgo, de Huelva, dos orejas. Emilio Molina, de Sevilla, dos orejas. Carlos Moya, de Villanueva del Ariscal, dos orejas y rabo. Fernando Gandullo, de Dos Hermanas, dos orejas. Becerrada en clase práctica sin picadores para siete alumnos de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Espartinas. Plaza llena.

mNOTICIA RELACIONADA:

 aEspartaco se lesiona en el campo y es baja para el festival de esta tarde en Jaén (Sábado, 28 de febrero).

Dejar respuesta

veinte + 4 =