Nueve diestros y un rejoneador sevillanos en los carteles del abono de la temporada

0
1217

Tras las cinco tardes de Morante y El Cid, destacan los tres paseíllos de Daniel Luque. Diego Ventura, fijo en las dos de rejones. Salvador Cortés cierra dos tardes, aunque la segunda en el Corpus. Nazaré y Moral, dos sevillanos que se harán matador. Girón y Barrera, un paseíllo, al igual que Vilches, aunque éste resignado con la del Conde de la Maza. Oliva Soto, fuera de los carteles.


Morante, El Cid y Daniel Luque, puntales sevillanos de la temporada.
FOTOS: Javier Martínez y Matito. 

Redacción.-

     La empresa Pagés está ultimando las combinaciones del abono de la temporada sevillana, que incluye el Domingo de Resurrección, la Feria de Abril, la corrida del Corpus y las dos corridas del Ciclo de San Miguel. A ello hay que sumarles las habituales novilladas con picadores de los domingos de mayo y junio, incluidas también en el abono. La próxima semana se presentarán oficialmente.

     Nueve matadores de toros sevillanos y un rejoneador local son los que los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia contemplan para la temporada de abono. Destacan, como ya es conocido, los cinco paseíllos de Morante de la Puebla y Manuel Jesús 'El Cid'. Ambos distribuyen sus cinco contratos del mismo modo: el primer paseíllo el Domingo de Resurrección, tres más en Feria de Abril y un quinto en San Miguel.

     Tras ellos se coloca Daniel Luque, el joven torero de Gerena que aún no ha debutado como matador en la Maestranza, ya que su única corida del año pasado en la Feria de Abril fue una de las suspendidas por lluvia. Va a tener la oportunidad de debutar en la Maestranza con tres paseíllos asegurados: dos en la Feria de Abril y uno en San Miguel, en septiembre.

     Dos paseíllos sumará también el rejoneador Diego Ventura, único jinete que será contratado para los dos festejos de rejones existentes en la temporada. También dos paseíllos para Salvador Cortés, si bien tan sólo uno en Feria de Abril y otro en el Corpus.

     A una corrida de toros aparecen cinco toreros sevillanos colocados en muy distintas ubicaciones. Dos de ellos novilleros que tomarán la alternativa: Antonio Nazaré (con cartel de superlujo en plena Feria de Abril) y Pepe Moral, anunciado en el Corpus. César Girón aparece en un interesante cartel con toros de Pereda en el arranque ferial. Antonio Barrera en la de Peñajara. Y a Luis Vilches -torero recuperable que acaba de salir de un cornalón de


Salvador Cortés y Diego Ventura, dos paseíllos en el abono.
FOTOS: Matito.

caballo- le ha tocado bailar con 'la más fea' y ha aceptado resignado la del Conde de la Maza.

SEVILLANOS POR NÚMERO DE PASEÍLLOS:

  • Con cinco corridas: Morante de la Puebla y El Cid.
  • Con tres corridas: Daniel Luque.
  • Con dos corridas: Salvador Cortés y Diego Ventura.
  • Con una corrida: César Girón, Antonio Barrera, Luis Vilches, Antonio Nazaré y Pepe Moral.  

     Se quedan fuera del abono otros toreros sevillanos como Oliva Soto -el de mayor argumentos-, Fernández Pineda, Manuel Escribano, Agustín de Espartinas, Francisco Corpas,…

     En cuanto al resto de toreros, destaca el fracaso, practicamente confirmado, en las negociaciones con José Tomás y Miguel Ángel Perera, puntales indispensables de cualqueir feria de prestigio. Al margen de los resultados artísticos que se puedan dar a posteriori, una Feria de Sevilla no debe permitir tener ausente de sus carteles a dos figuras de este calibre al unísono, además de la de Cayetano. En el caso de José Tomás, parece que la falta de flexibilidad de la empresa para ceder a contratar una corrida de Núñez del Cuvillo para el Corpus o el 10 de mayo -fechas a las que cedió el madrileño para ser contratado- ha dado al traste definitivamente con la negociación. Los sevillanos, en principio, seguirán sin ver a José Tomás en la Maestranza dos años y medio después de su reaparición.

     En el caso de Perera, se siente dolido profesionalmente al no haber respetado la empresa su extraordinaria temporada pasada y haber cerrado contratos con varios toreros antes que él, sobre todo la fecha del Domingo de Resurrección.

     Los carteles, adelantados por burladero.com a falta de confirmación oficial, serían los siguientes:

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

  • Domingo, 12 de abril: Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, El Cid y José María Manzanares.

FERIA DE ABRIL

  • Viernes, 17 de abril: Novillos de Cuadri para Pepe Moral, Miguel Ángel Delgado y Miguel Tendero.
  • Sábado, 18 de abril: Toros de José Luis Pereda para Curro Díaz, Miguel Abellán y César Girón.
  • Domingo,

    Vilches, Girón, Barrera, Nazaré y Moral, a una tarde en el abono.
    FOTOS: Matito y Javier Martínez.

    19 de abril: Rejones. Toros de Fermín Bohórquez para Fermín Bohórquez, Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

  • Lunes, 20 de abril: Toros de Conde de la Maza para Luis Vilches, Rafaelillo y Joselillo.
  • Martes, 21 de abril: Toros de Palha para El Fundi, Salvador Cortés y Sergio Aguilar.
  • Miércoles, 22 de abril: Toros de Peñajara para Antonio Barrera, Juan Bautista y Luis Bolívar.
  • Jueves, 23 de abril: Toros de Victorino Martín para Morante de la Puebla y El Cid, mano a mano.
  • Viernes, 24 de abril: Toros de El Torreón para Enrique Ponce, José María Manzanares y Daniel Luque.
  • Sábado, 25 de abril: Toros de El Ventorrillo para El Juli, El Cid y Alejandro Talavante.
  • Domingo, 26 de abril: Toros de Jandilla para Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y Sebastián Castella.
  • Lunes, 27 de abril: Toros de Daniel Ruiz para Rivera Ordóñez, El Juli y José María Manzanares.
  • Martes, 28 de abril: Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Antonio Nazaré (que tomará la alternativa).
  • Miércoles, 29 de abril: Toros de Puerto de San Lorenzo para El Cid, Sebastián Castella y Daniel Luque.
  • Jueves, 30 de abril: Toros de Torrealta para El Fandi, Alejandro Talavante y José María Manzanares.
  • Viernes, 1 de mayo: Toros de Fuente Ymbro para Antonio Ferrera, Matías Tejela y Salvador Vega.
  • Sábado, 2 de mayo: Toros de El Pilar para Luis Francisco Esplá, El Cordobés y Javier Conde.
  • Domingo, 3 de Mayo: (Matinal de rejones). Toros de Benítez Cubero para Antonio Domecq, Álvaro Montes, Andy Cartagena, Diego Ventura, Leonardo Hernández y Joao Moura hijo.
  • Domingo, 3 de mayo: Toros de Miura para El Fundi, Juan José Padilla y Javier Valverde.

CORPUS

  • Jueves, 11 de Junio: Toros de Gerardo Ortega para Uceda Leal, Salvador Cortés y Pepe Moral (que tomará la alternativa).

CICLO DE SAN MIGUEL

  • Sábado, 26 de Septiembre: Toros de Parladé para Morante de la Puebla, El Cid y Sebastián Castella.
  • Domingo, 27 de Septiembre: Toros de Alcurrucén para Antonio Ferrera, Alejandro Talavante y Daniel Luque.

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-02-21 10:57:58 Autor: Juan Díaz Cruz
Que pena que no le den más bola a los toreros sevillanos, Oliva Soto se merecía haber entrado, es muy bueno y la puede montar. Mira cómo en Granada torea un monton de corridas el Fandi. Más bola a los Sevillanos y OLIVA SOTO en cartel. Un saludo

Fecha: 2009-02-19 18:48:00 Autor: jose
No nos hacen faltan toreos «mediaticos» que lo unico que hace es cortar la proyeccion de jovenes matadores con mas ganas que ellos, Finito, cordobes, rivera, fandi,, y otros no tan mediaticos como ferrera, talavante…., donde esta urdiales,perera, jose tomas, o toreros jovenes de sevilla como oliva, agustin de espartinas, angel luis carmona, … No se miedo me da pero nazare y pepe moral toman la alternativa y como no hagan nada, se pierden del mapa como otros toreros, suerte para ellos en su alternativas.

Fecha: 2009-02-19 17:57:52 Autor: triana
al margen de oliva soto agustin de espartinas a cortado tres orejas de novillero en sevilla y el año pasado 1 en la novillada de guardiola que hay que hacer para que lo repitan …..

Fecha: 2009-02-19 17:52:08 Autor: fernando.
que hace luque 3 tardes?y ferrera 2?…el de las 3 tardes tendria que haber sido cortes (2 en feria y 1 en San Miguel) y ferrera es el que tendria que estar en la de palha…el cartel del 2 de mayo me parece penoso que pena de toros de el pilar…una de las peores ferias de sevilla se han lucido canorea y valencia…verguenza me da a mi eh!

Fecha: 2009-02-19 17:34:57 Autor: carlos
SABEMOS ALGO DE LAS NOVILLADAS?

Fecha: 2009-02-19 16:35:56 Autor: juan cruz
mucho animo a OLIVA SOTO ese es torero desde que lo vi sabia que era especial

Fecha: 2009-02-19 11:59:06 Autor: Juan Romero
Muy bien por fin esta en la Feria, Alejandro eres el mejor como lo as metido eres grande tio y el torero no os defraudara, este sera el Año.

Fecha: 2009-02-19 11:42:45 Autor: portuense
COMENTASTEIS QUE OLIVA SOTO TENIA OPCIONES DE ENTRAR,LO VEO INJUSTO SIEMPRE QUE A TOREADO AQUI A CREADO MUCHA ECPECTACION Y ALGUNOS DIAS LA A LIADO COMO EL DIA QUE TOREO CON CAYETANO

Dejar respuesta

20 − 18 =