El rejoneador sevillano David Vázquez se fractura el codo izquierdo

0
2484

La lesión ocurrió al resultar descabalgado cuando se entrenaba en la finca de Fuente del Rey, propiedad del ganadero jerezano Fermín Bohórquez. El caballo ‘Ortega’ se le cayó encima y le aplastó el codo izquierdo, sufriendo una fractura muy grave. Permanece ingresado en el hospital de Jerez a la espera de ser intervenido quirúrgicamente la próxima semana. Esta lesión le obliga a permanecer de baja entre dos y tres meses.


El rejoneador sevillano David Vázquez.
FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

     El rejoneador sevillano David Vázquez ha sufrido la fractura del codo del brazo izquierdo la resultar descabalgado en la finca Fuente del Rey del jerezano Fermín Bohórquez. Según relata su apoderado, Félix Fernández, a Sevilla Taurina, "todo fue muy rápido. Sucedió al colocar un par de banderillas a una becerra en la finca de Fermín Bohórquez. David Vázquez estaba montando a un caballo nuevo, de nombre Ortega -en recuerdo al maestro Ortega Cano- y la becerra se le arrancó de imprevisto, el caballo perdió pie y le descabalgó, con tan mala suerte que quedó atrapado bajo el caballo, que le aplastó el brazo izquierdo".

     El jinete sevillano permanece ingresado en el Hospital General de Jerez. Los médicos han constatado con pruebas radiológicas que tiene una fractura muy importante del codo izquierdo. Debido a la inflamación, tan sólo han procedido a la inmovilización del codo con una férula de escayola corta, a la espera de ser intervenido en una delicada operación la próxima semana.

     Según apunta el apoderado del sevillano, "esto obliga a un parón importante. Creo que va a ser entre dos a tres meses. Es muy mala suerte, porque ya teníamos un festival muy bonito el próximo día 21 en El Bosque (Cádiz), así como dos corridas en Francia en marzo. Esto supone perderse por completo el arranque de temporada, pero lo importante ahora es que la operación salga bien y que el duro proceso de rehabilitación que le espera vaya lo mejor posible".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

4 × uno =