La empresa Pagés encara la semana decisiva para cerrar la Feria de Abril

0
703

Le ha ofrecido tres corridas a Perera, más una cuarta en San Miguel, pero el diestro extremeño, en principio, rechaza cualquier oferta que no incluya el Domingo de Resurrección. A mediados de semana habrá un encuentro con Salvador Boix, apoderado de José Tomás, para acordar un posible acuerdo para el 10 de mayo o el Corpus. Talavante cierra tres tardes en el abono. El sevillano Daniel Luque, dos paseíllos. Salvador Cortés también puede aspirar a dos tardes.


Eduardo Canorea y Ramón Valencia tratan de encajar los carteles feriales.
FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

     La empresa Pagés, con Eduardo Canorea y Ramón Valencia al frente, encara la semana decisiva para ordenar los carteles de la Feria de Abril, que sufren cierto colapso por el enquistamiento de las contrataciones de José Tomás y Miguel Ángel Perera, dándose ya por descartada del serial abrileño la presencia del diestro Cayetano. Sobre los otros dos toreros, José Tomás y Perera, aún no existe acuerdo, pero tampoco existe la certeza de que se vayan a quedar fuera de Sevilla.

     Sobre José Tomás habrá que esperar al regreso a España del torero y su apoderado esta semana. Ayer domingo, José Tomás cortó dos orejas en la plaza colombiana de Bogotá, en una campaña americana triunfal. La empresa se reunirá con el apoderado de Tomás, Salvador Boix, a su regreso a España. Una vez que el torero ha cedido a no estar el Domingo de Resurrección -la empresa cerró el cartel antes de comenzar a negociar con él- y también ceder a seguir negociando pese a no estar en la Ferai de Abril por el compromiso privado de la empresa con una plataforma de televisión -José Tomás no desea ser televisado-, ambas partes han acordado poder encontrar una fecha posterior a la Feria de Abril. Se baraja como posibilidades el domingo 10 de mayo o el Corpus. El problema llega con la corrida de toros. José Tomás sí exige, al menos, poder elegir el ganado, y prefiere a Núñez del Cuvillo, hierro al que mantiene 'castigado' la empresa de Sevilla or el incremento de honorarios. La cuestión será dilucidar si cede por tercera vez José Tomás o cede en esta ocasión la empresa Pagés.

     En caso de alcanzar un acuerdo con el torero madrileño -inédito enla Maestranza tras un año y medio de reaparición-, es también conocida la exigencia de José Tomás de ni abrir ni cerrar cartel. Podría ser una oportunidad incluso para la alternativa de Pepe Moral, que abriría cartel y lo cerraría por la alteración del orden de actuación por la ceremonia de alternativa. También podría tener hueco en este cartel toreros sevillanos como Daniel Luque u Oliva Soto. Las pretensiones económicas de José Tomás obliga a buscar toreros interesantes pero de baja cotización. 

     El caso de Miguel Ángel Perera parece aún más complicado, aunque al final podría solventarse con un incremento del caché del torero. El diestro extremeño está muy disgustado con la empresa sevillana por no haber contado con él para el Domingo de Resurrección, tras haber realizado la extraordinaria temporada de 2008 y cortar dos orejas en la Maestranza en la mejor faena del serial. La empresa de Sevila ha intentado corregir el error de no haber contado con él hasta el cuarto o quinto lugar. Le ha ofrecido tres corridas en la Feria más una cuerta en San Miguel. Las corridas de la Feria serían las de Fuente Ymbro (con Talavanate y otro), Jandilla (con Morante y Castella) y Daniel Ruiz (con El Juli y Manzanares). A pesar de esta importante oferta, el torero ha rechazado en principio torear en Sevilla si no se le incluye el Domingo de Resurrección. La empresa de Sevilla aún no ha cubierto esos huecos de su última propuesta esperando un cambio de pensamiento de Perera.

     El que sí ha cerrado tres tardes en el abono es el diestro extremeño Alejandro Talavante (aunque el año pasado no obtuvo trofeo alguno). En principio, serán dos corridas en Feria de Abril (Fuente Ymbro y Torrealta) más un tercer paseíllo en septiembre, en San Miguel. También ha cerrado dos tardes el sevillano Daniel Luque, número al que aspira Salvador Cortés, que tiene presencia asegurada. Otro sevillano, César Girón, que dejó dos tardes entonadas en la temporada pasada, también debería tener su hueco. Sebastián Castella también toreará dos tardes en el ciclo de Feria de Abril. Otros nombres que parecen seguros en la Feria son los de El Fundi, Salvador Vega, Juan Bautista, Antonio Ferrera, El Fandi, Luis Bolívar, Curro Díaz, Sánchez Vara…

     Los carteles básicos que se barajan como posibles actualmente son los siguientes:

  • Domingo de Resurrección: Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, El Cid y José María Manzanares.
  • FERIA DE ABRIL:
  • Toros de Victorino Martín para Morante y El Cid, mano a mano.
  • Toros de Torrealta para Finito, Manzanares y Alejandro Talavante.
  • Toros de El Pilar para Javier Conde, El Cordobés y Rivera Ordóñez.
  • Toros de Juan Pedro Domecq para Ponce, Morante y Antonio Nazaré (alternativa).
  • Toros de El Torreón para Ponce, El Cid y El Juli.
  • Toros de Jandilla para Morante, Castella y un tercero (Perera, si acepta).
  • Toros de Daniel Ruiz o El Ventorrillo para El Jui, Manzanares y un tercero (Perera, si acepta).
  • Toros de Fuente Ymbro para Talavante y dos más (Perera, si acepta).
  • Toros de El Puerto de San Lorenzo para Castella, El Cid y un tercero.
  • CICLO DE SAN MIGUEL (final de septiembre):
  • Toros de Parladé para Morante, El Cid y un tercero (Perera, si acepta).
  • Toros de El Ventorrillo o Daniel Ruiz para Talavante, Manzanares y un tercero.

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-02-16 22:48:05 Autor: Sancho R.
Claro k si llevas toda la razon señores empresarios demostrad en estos momentos los pedazos de taurinos que sois y poned a ese torero k se lo merece, por lo que ha tenido que pasar que seguro k no os defraudara, la mala suerte se ceba con los mejores pero este chaval seguro k triunfara si le dais la oportunidad. Vilche eres un Gran torero k haun no sete ha reconocido talcual, mucha suerte Un saludo para toda Andalucia desde un un umilde aficionado Madrid

Fecha: 2009-02-13 18:16:57 Autor: Juan Romero
D. Eduardo Canorea, y D.Ramon Valencia, como en la feria de la comunidad Valenciana que lla no quedan ni entradas casi para su feria la llenan las figuras y los toreros de la tierra, como puede ser el caso de Luis Vilches torero que responde cuando lo anunciais, y esperemos que con lo que este torerazo ha pasado este anunciado en la Maestranza.

Fecha: 2009-02-10 14:29:06 Autor: JULIO LOPEZ
EDUARDO POR DIOS DALE SITIO A LOS SEVILLANOS HOMBRE, O.SOTO, M.ESCRIBANO, GIRON, VILCHES TODOS TIENES SU HUECO

Fecha: 2009-02-10 12:32:21 Autor: sierra
Y DONDE ESTA LUIS VILCHES

Fecha: 2009-02-09 22:04:11 Autor: el yerbas
q venga pauloba con jose tomas

Fecha: 2009-02-09 20:36:55 Autor: jose antonio
y que nos parece que vuelvan los amigos el cordobes y rivera , esos si que no merecen estar en sevilla

Fecha: 2009-02-09 19:52:13 Autor: emiloma
parece mentira que se le de dos tardes a salvador cortes,una a sanchez vara,y no venga un torero de gusto y a su feria como oliva soto.por cierto va a venir este año otra vez ivan garcia?

Fecha: 2009-02-09 17:25:22 Autor: Juan Diaz Sanchez
Jose Tomas y Perera deben estar en sevilla pq figuras como ellos se merecen estra en grandes ferias y la feria de abril es una de las mas importantes, Con respecto a Perera veo muy mal q no se le haya tenido en cuenta para el Domingo de Resurreccion ya q con el exito obtenido en la temporada pasada se merecia un puesto en ese cartel, y me daria mucha rabia quedarme sin vera a perera este año en sevilla pq no lo hayan contad con él en esa fecha. Y respecto a Jose Tomas decir q la empresa pages deberia ceder un poquito a sus «exigencias», pq desde mi punto de vista el ya ha cedido bastante, 1º Renunciando al domingo resurreccion 2º Renunciando a una corrida en la semana de feria Esperemos q no tenga q hacer una tercera renuncia y ceder a torear los toros q la empresa pages quiera, pq con la aceptacion y el gran numero de aicionados seguidores de Jose Tomas, por mu caro q sean los toros de Núñez del Cuvillo, Eduard Canorea y Ramon Valencia deben tener en cuenta q la maestranza ese dia a a contar con un lleno de nohay billetes pero casi desde el mismo dia q las entradas salgan a la venta. En otras palabras q a la empresa no le va a costar el dinero si Jose Tomas torea en Sevilla con Nuñez del cuvillo

Fecha: 2009-02-09 16:38:19 Autor: jose benitez perez
OLIVA SOTO SE MERECE UNA TARDE SIEMPRE QUE A TOREADO EN SEVILLA A DADO LA CARA Y SU ARTE NO MERECE MENOS

Fecha: 2009-02-09 16:37:46 Autor: jose benitez perez
OLIVA SOTO SE MERECE UNA TARDE SIEMPRE QUE A TOREADO EN SEVILLA A DADO LA CARA Y SU ARTE NO MERECE MENOS

Fecha: 2009-02-09 16:26:51 Autor: frederik vill furrer
me parece acertada ola postura de la empresa de no ceder a las pretensiones económicas de los divos y figuritas, las calidad y el valor se demuestra en el ruedo.

Dejar respuesta

13 + 5 =