Morante: «Este mano a mano de Antequera no es como el de Sevilla; este es para disfrutar»

0
1401

El empresario sevillano Paco Dorado ha presentado en Sevilla el sorprendente mano a mano del arte entre dos toreros puramente sevillanos: el veterano Pepe Luis Vázquez y Morante de la Puebla. La corrida se celebrará en la plaza de toros de la localidad malagueña el 28 de febrero, Día de Andalucía, con toros de Vegahermosa, de la casa Jandilla.


Morante y Pepe Luis Vázquez; todo sevillanía.
FOTOS: Toromedia.

Carlos Moya.-

     Los matadores de toros sevillanos Pepe Luis Vázquez y José Antonio 'Morante de la Puebla' serán los encargados de inaugurar la temporada taurina en la coqueta plaza de Antequera, con más de un siglo de historia. Un gran mano a mano para celebrar el Día de Andalucía con toros de Vegahermosa -segundo hierro de la casa Jandilla-. La recaudación del festejo se destinará a la Hermandad de Los Servitas de la localidad malagueña.

     Los dos matadores de toros presentaron en un céntrico hotel sevillano el festejo en presencia del concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Antequera y del primer teniente de alcalde, José Cobos y José Luis Ruiz, respectivamente, y del empresario de la plaza, el sevillano Paco Dorado. El mano a mano entre dos máximos representantes del toreo sevillano servirá para festejar el 28F, Día de Andalucía.

     Según Paco Dorado, "todos los años hago algo especial, y quiero darle a la plaza una pincelada de arte. Y todo ello lo he recopilado en dos grandes figuras como son Pepe Luis y Morante. Se trata de un mano a mano muy sensible de cara al espectador. A lo mejor no cortan muchas orejas, pero el aficionado cuando salga podrá decir: mira lo que le hizo al primero, y al otro como le enseñó la muleta…".

    


Pepe Luis Vázquez, Morante y Paco Dorado, en la presentación.

Por su parte, los toreros se mostraban contentos por el cartel. "Para mí es un privilegio torear junto a Morante, que desde que empezó lo he visto crecer como torero. Siempre lo he admirado porque tiene mucha capacidad y valor delante del toro", comentó Pepe Luis Vázquez, quien tuvo palabras de entusiasmo por volver a vestirse de luces. "Yo toreo poco y este es un mano a mano distinto que me hace mucha ilusión. Es un cartel original y muy atractivo. Creo que estas son de las corridas que a uno le gusta estar porque puede demostrar cómo se siente el toreo, y no en Ferias donde te salen toros con mucha fuerza y yo ya no estoy físicamente para eso".

     Morante habló de la diferencia que hay entre este mano a mano y el que lidiará en la Feria de Abril de Sevilla junto a El Cid con los toros de Victorino. "El mano a mano de Antequera no es como el de Sevilla; éste es para disfrutar porque será inolvidable, y el otro es para sufrir porque hay más cosas en juego". En este caso, comentó el de La Puebla, se anunciarán "dos toreros que perseguimos el arte, que nos llena de sensibilidad".

     Morante de La Puebla aprovechó la presentación del cartel para hacer balance de su temporada en América y valorar el inminente comienzo de la temporada española. "El balance que hago de las corridas que he toreado en América es bueno. En Quito me sentí muy a gusto, y en Manizales -dos orejas- y Medellín -tres oreja- fueron dos tardes muy importantes y salí contento. Quizá en Medellín fue mejor". Sin embargo, aunque ya ha regresado a España, Morante apuntó que "tenemos que regresar por última vez en breve porque el día 21 toreo la última corrida en la plaza de Mérida (Venezuela)".

     Del comienzo de la temporada en España, el sevillano dijo que "quiero estar en todas las plazas de primera y torearé unas 50 corridas". Se le preguntó si la primera feria importante sería Sevilla, aunque antes está Valencia y Castellón, en las que no estará una vez adelantados los carteles, a lo que el diestro contestó: "Sí, posiblemente sea Sevilla la primera importante, pero lo de Castellón aún no está descartado". Por último, sobre su amplia participación en el ciclo abrileño manifestó que "torear cinco veces en Sevilla en una misma temporada ya es una declaración de intenciones".

NOTICIA RELACIONADA:

Dejar respuesta

diecisiete + seis =