BALANCE de la jornada: Daniel Luque, rotundo, corta tres orejas en Valdemorillo

0
1220

El torero sevillano Daniel Luque ha sido el gran triunfador, pese al ganado, de la segunda de Valdemorillo. La mansa, descastada y desclasada corrida de Antonio San Román poco permitió a los toreros y sólo la firmeza, ambición y decisión del joven matador de toros de Gerena logró remontar el festejo. El Cid participó en un festival en Medellín (Colombia), saludando desde el tercio.


Daniel Luque sale a hombros en Valdemorillo.
FOTO: burladero.com

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, viernes 6 de febrero, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Valdemorillo (Madrid): Se han lidiado toros de la ganadería de Antonio San Román, muy desiguales de presentación, mansos, descastados y de poco juego. Curro Díaz, saludos y oreja. Juan Bautista, saludos y silencio. Daniel Luque, oreja y dos orejas. Media plaza. (VER VIDEO DE DANIEL LUQUE / burladero.com).

FESTIVALES

  • Medellín (Colombia): Se han lidiado astados de La Carolina, bravos. Manuel Jesús 'El Cid', saludos. Sebastián Castella, dos orejas. Matías Tejela, palmas. Luis Bolívar, una oreja. Rubén Pinar, silencio. El Jero, dos orejas. Festival a beneficio del Hospital San Vicente de Paul. Más de tres cuartos de plaza.

     Según información de burladero.es sobre la corrida de toros de esta tarde en Valdemorillo (Madrid), "el torero sevillano Daniel Luque ha sido el gran triunfador, pese al ganado, de la segunda de Valdemorillo en una tarde de frío y nieve fuera del cubierto coso. La mansa, descastada y desclasada corrida de Antonio San Román poco permitió a los toreros y sólo la firmeza, ambición y decisión del joven matador de toros de Gerena logró remontar el festejo.

     El primero de su lote fue un toro incierto y mirón, al que saludó Luque con unos delantales jaleados por el público. Luego, en el comienzo de faena, fue volteado el torero sin consecuencias, lo que calentó aún más a Daniel que anduvo muy firme con el animal de San Román. Se metió en los terrenos del toro para intentar llevar tapada su compleja embestida y sólo así pudieron llegar dos tantas al natural de largo trazo y notable sometimiento. Remató de media estocada trasera que fue suficiente.

     El sexto fue un toro que topaba más que embestía, sin clase ninguna, con el que apostó el torero sevillano acortando distancias y, muy metido entre los pitones, le cuajó Luque buenas series por el pitón izquierdo. Se inventó prácticamente la faena el torero sevillano, poniendo todo lo que le faltó a su lote y cortando las dos orejas que le abrieron con fuerza la puerta grande".

Dejar respuesta

once + diez =