José Luis Peralta: «Definitivamente no habrá toros este año en Dos Hermanas»

0
1361

El empresario sevillano confirma lo que ya apuntaba SEVILLA TAURINA hace semanas: la Feria de Mayo de la localidad nazarena se quedará sin sus habituales festejos taurinos esta temporada. Tras reunirse con el concejal de Fiestas, José Román, que le confirmó la retirada de ayudas a los toros, estudió junto con su equipo de la empresa Ribera Taurina varias posibilidades, pero ninguna ofrecen una mínima seguridad solvente.


Este año no se repetirá esta imagen: presentación de los carteles.
FOTO: Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Francisco Mateos.-

     El empresario sevillano José Luis Peralta ha confirmado lo que Sevilla Taurina ya venía apuntando desde el pasado 22 de enero (ver noticia): la localidad sevillana de Dos Hermanas se quedará este año sin toros para su Feria de Mayo. Peralta se ha entrevistado en el Ayuntamiento nazareno con el conceja de Fiestas, José Román, que le ha transmitido lo que ya había dado a conocer el Ayuntamiento semanas atrás: la total retirada de ayudas a los festejos taurinos.

     Según relata el propio empresario sevillano, "el concejal nos ha dicho que no existe ninguna postura antitaurina por parte del Ayuntamiento, sino que estamos inmersos en una crisis económica y la localidad de Dos hermanas no es ajena a ella. Por este motivo se han reordenado los presupuestos locales, recortando gastos en areas como el de Fiestas y aumentando los de acción social. Así, este año no existirá la colaboración económica que habitualmente se destinaban a fomentar los festejos taurinos en Dos Hermanas durante su Feria. No obstante, nos ha comentado que, si las circunstancias económicas y sociales lo permiten, en la temporada 2010 volverán a reanudar las ayudas a los festejos taurinos".

     José Luis Peralta no se siente derrotado "porque he intentado darle una solución de alguna forma, que colaboraran con el coste de la instalación de una plaza de toros portátil, ya que en Dos Hermanas no existe plaza fija, pero es imposible. Al menos me quedo con la tranquilidad de haberlo intentado y creo en la palabra de José Román de que la retirada de la subvención a los festejos taurinos no tiene nada que ver con la postura de fuerza que vienen manteniendo una asociación antitaurina local sobre el consistorio nazareno. Nos ha dicho que es una coincidencia en el tiempo y lo han aprovechado para atribuirse una victoria que no existe".

     Tras esta reunión con el resonsable del area de Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas, José Luis Peralta se reunió con su equipo de trabajo de la empresa Ribera Taurina "y nos pusimos a echar números y posibilidades. El año pasado ofrecimos una corrida de toros de máximo interés y una corrida de rejones. Es imposible acometer una Feria así este año, y más aún cuando cada mes conocemos el creciente índice de paro. Definitivamente no habrá toros en Dos Hermanas este año y habrá que esperar a la promesa del Ayuntamiento de que se puedan volver a ofrecer en la temporada de 2010".

     Esta postura del Ayuntamiento de Dos Hermanas -gobernado con mayoría absoluta por el PSOE- contrasta de forma palpable con las declaraciones realizadas por la propia delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, quien defendió el pasado jueves en un acto en Sevilla la defensa de la Fiesta y su apoyo a fomentar la cultura y afición taurina. La máxima responsable administativamente en materia taurina en la provincia sevillana no termina de acometer los verdaderos problemas y la realidad de la Fiesta de los toros en la provincia sevillana. 

NOTICIAS RELACIONADAS:

ARTÍCULOS DE OPINIÓN RELACIONADOS:

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-02-05 10:40:49 Autor: Dos Hermanas Taurina
Es una lástima que nos hayan ganado la primera batalla los antitaurinos, y que sólo se hable de Dos Hermanas por esta polémica. Lamentable para el mundo taurino sevillano. Algo hay que hacer!!!

Fecha: 2009-02-05 00:33:19 Autor: Aficionado de Dos Hermanas
No es de recibo la postura del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Debemos hacer algo. Ánimo José Luis, que entre todos vamos a sacar adelante nuestra Feria de Mayo. No te rindas ahora!!

Dejar respuesta

11 + diez =