Promueven acciones para declarar a Dos Hermanas «Ciudad Amiga de los Animales»

0
1239

La asociación Solidaridad Nazarena Animal (SAN), con el apoyo del Ateneo Andaluz local y el grupo de Izquierda Unida, comienza una serie de acciones que concluyan en una declaración por el Pleno del Ayuntamiento, que de momento ya ha retirado las ayudas a los festejos de 2009. En los próximos días remitirán un DVD «contra el maltrato animal» a todos los centros públicos de Dos Hermanas, además de promover conferencias y proyecciones.


Manifestación antitaurina a las puertas de la Maestranza.
FOTO: Javier Martínez.

Redacción.-

     La organización Solidaridad Animal Nazarena (SAN) de Dos Hermanas sigue aplaudiendo la decisión "valiente" del equipo de Gobierno (PSOE) de no consignar ninguna partida presupuestaria a los festejos taurinos durante el año 2009. El colectivo, junto a la asociación cultural Ateneo Andaluz y el apoyo del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento nazareno, han aprobado estudiar medidas "para lograr que nuestra ciudad sea pionera en Andalucía contra el maltrato a los animales y que se convierta en vanguardia andaluza, declarándose públicamente contra la tortura a los animales", según declaraciones del propio colectivo sevillano.

     SAN anuncia que está iniciando una campaña de acciones "a través de blogs y páginas web que están apoyando y promoviendo esta iniciativa dentro y fuera de la localidad sevillana, además de plataformas y asociaciones animalistas de Andalucía". El colectivo antitaurino, dentro de su campaña a nivel local, también remitirá a todos los centros públicos de Dos Hermanas un DVD con una película documental realizada por la Coordinadora Andaluza Contra el Maltrato Animal, al tiempo que está preparando conferencias y proyecciones a modo de debates sobre el tema. Todas estas acciones pretenden concluir en la elaboración de una moción para elevarla a todos los grupos municipales de Dos Hermanas sobre la Declaración de 'Ciudad Amiga de los Animales', de forma que sea aprobada en el Pleno del Ayuntamiento.

     Del mismo modo, colaborarán de forma activa en la ya tradicional manifestación que tiene lugar uno de los días de la Feria de Abril en la capital sevillana. Esta manifestación -cada vez más numerosa y activa- fue retenida por la Policía en la temporada 2007 a tres manzanas de la Maestranza. El año pasado, sin embargo, ganaron más terreno y llegaron hasta la propia Puerta del Príncipe una hora antes del comienzo de un festejo ferial, cortando parcialmente la avenida del Paseo de Colón.

NOTICIAS RELACIONADAS:

ARTÍCULOS DE OPINIÓN RELACIONADOS:

Dejar respuesta

7 − uno =