Espartaco anuncia que se vestirá de luces junto a Cayetano y Manzanares en Olivenza

0
1442

El torero sevillano matiza que dependiendo de cómo se encuentre en esa corrida valorará el número de festejos que completará en el año en el que cumple el 30 aniversario de su alternativa en Huelva. No obstante, y tal y como informó SEVILLA TAURINA hace dos meses, sería como máximo una docena de festejos y muy matizados, en plazas seleccionadas sin incluir el circuito de gran responsabilidad.


El sevillano Espartaco, a las puertas de la Maestranza.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     El matador de toros sevillano Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' estará presente vestido de luces en la primera gran cita de la temporada taurina. Será el próximo domingo, 8 de marzo, por la mañana, en la plaza de toros extremeña de Olivenza. Espartaco compartirá cartel con dos hijos de maestros con los que en su momento compartió cartel y rivalizó en los ruedos: Cayetano (hijo de Paquirri) y José María Manzanares (hijo del diestro alicantino del mismo nombre). Lidiará una corrida de toros del hierro de Juan Pedro Domecq.

     Tal y como informó Sevilla Taurina a principios de noviembre (ver noticia), el diestro de Espartinas estaba meditando realizar una temporada corta y matizada vestido de luces para celebrar su 30 aniversario como matador de alternativa (Huelva, Colombinas de 1979). Sevilla Taurina ya informaba en esa noticia de hace dos meses que se trataría, en todo caso, de una docena de corridas como máximo y en plazas concretas, en carteles señalados y sin estar en plazas de máxima importancia. No obstante -ya se apuntaba en este medio de forma textual- el devenir de los primeros festejos marcaría la progesión a seguir en la temporada 2009. Todo parece que comienza a cumplirse.

     El diestro, ahora, ya habla abiertamente de "esperar a ver qué ocurre en Olivenza para saber cómo me encuentro y torear algunas corridas de toros más". En unas declaraciones realizadas al diario nacional ABC, el sevillano -de 46 años de edad y en plenas facultades físicas- afirma que "es un cartel de importancia por el futuro y por la plenitud presente que viven estos toreros. Y será un día muy especial. Yo siempre he dicho desde que me retiré que me gustaría torear alguna corrida que otra extraordinaria, si tenía capacidad suficiente, y, bueno, voy a torear en Olivenza… No en muchas corridas más. Ni entrará dentro del concepto estricto de reaparición como tal. Ante todo el máximo respeto hacia la afición", puntualiza Juan Antonio.

     Sobre otras futuras corridas durante la temporada, Juan Antonio prefiere esperar. "No me he fijado ningún número porque no sé si tendré la capacidad suficiente. Una vez que toree en Olivenza veré. No quiero arriesgarme hasta ver cómo me encuentro y cómo estoy. Hay que tener sensatez. Me han ofrecido cosas muy bonitas. Y no es siquiera tema económico, porque lo primero es la ilusión". Sobre una posible corrida en la temporada sevillana en la Real Maestranza, Espartaco dice que eso son palabras mayores y no entra en sus cálculos por la responsabilidad tan grande que conlleva.

NOTICIA RELACIONADA:

Dejar respuesta

19 − once =