Eduardo Miura defiende la implicación de los ganaderos en la Feria del Toro

0
1352

El presidente de la Unión de Toros de Lidia, el sevillano Eduardo Miura, ha defendido la implicación de los ganaderos en la Feria Mundial del Toro frente a las críticas recibidas desde varios sectores esta semana. Según su estimación, los ganaderos con stands propios se gastan, globalmente, unos 100.000 euros, que es un importante ingreso para que Fibes pueda seguir organizando la Feria.


Eduardo Miura, durante su intervención en la presentación.
FOTO: Fibes.

Manuel Viera.-

     El presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, el sevillano Eduardo Miura, ha defendido la implicación de los ganaderos, algo que ha sido criticado desde varios sectores institucionales y periodísticos a lo largo de esta última semana. Ante la ausencia de patrocinadores para la presente edición, que ha puesto en peligro la celebración en 2009, se ha reclamado a los ganaderos que se implicarán económicamente para suplir ese vacío de patrocinio, ya que la Feria gira alrededor de su mundo y sus facetas, poniendo en valor sus trabajos en el campo con el toro y las dehesas.

     Eduardo Miura ha hecho referencia a esas críticas recibidas desde varios sectores afirmando que "los ganaderos estamos implicados en esta Feria del Toro de Sevilla. Siempre hemos apoyado y asesorado a Fibes en la muestra. Colaboramos con ellos en todo. Animamos a nuestros ganaderos asociados de la Unión a estar presentes con stands expositivos propios, lo que supone un gasto global para los ganaderos de la Uniónde unos 100.000 euros", e incidió en el carácter únicamente promocional que la Feria tiene para ellos; "aquí no vendemos ni un toro, pero sí ponemos nuestro prestigio al servicio de la Fiesta para que la gente se acerque a ella".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

20 − nueve =