Hipólito: «A Salvador Cortés le vamos a aportar la cercanía que hasta ahora no ha tenido»

0
1290

Los nuevos apoderados de Salvador Cortés comienzan a trabajar con el torero de Mairena del Aljarafe. Hipólito acompañará al diestro sevillano en sus corridas en América este invierno, al margen de que también lo haga su anterior apoderado, Luis Álvarez. Melquiades Garrido será quien esté con Salvador en el día a día, en los entrenamientos y en la preparación en el campo.


Hipólito, nuevo apoderado de Cortés.
FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

     Los nuevos apoderados del torero sevillano Salvador Cortés ya comienzan a trabajar con el torero de Mairena del Aljarafe. Los banderilleros sevillanos retirados José Jesús Sánchez 'Hipólito' y Melquiades Garrido han comenzado a trazar calendario de trabajo para los próximo meses. La ilusión rebosa entre ellos. Aunque Cortés va a torear este invierno en algunas plazas americanas, como Manizales y Cali, contratos para los que seguirá unido a Luis Álvarez, con quien acaba de romper, el torero ya mantiene una relación diaria con sus nuevos representantes. De hecho, según ha podido saber Sevilla Taurina, el propio Hipólito va a viajar a América con el torero en sus dos corridas firmadas hasta ahora, al margen de que también Luis Álvarez (su anterior apoderado) también le acompañe.

     Hipólito ha realizado una declaraciones a Sevilla Taurina en las que traza el trabajo a realizar. "Melquiades será quien se convierta en la 'sombra' de Salvador en el día a día, en el trabajo en el campo, en acompañarlo a diario en los entrenamientos. Yo también iré de forma puntual, pero mi labor será más de abrir paso en los despachos, de buscar contratos y cerrar fechas para el torero. Su temporada se debe basar en las plazas importantes. Es un torero hecho, al que hay pocas cosas que corregir tecnicamente, aunque un torero siempre puede mejorar".

     Sobre Salvador, Hipólito -que mantiene el apoderamiento del novillero valenciano Diego Lleonart- sólo tiene palabras de elogio. "Es una gran persona, de los toreros de siempre, de palabra. Es de una familia muy sevillana y torera. Conoce prfectamente el significado de la palabra sacrificio y sabe lo duro que es el toreo. Creo que nos entendemos perfectamente y eso es muy importante. Ha salido dos veces por la Puerta del Príncipe, ha cortado cuatro orejas en una misma tarde en la Maestranza, ha triunfado en otras plazas de la importancia de Pamplona o Málaga,… Es decir, que en el el corto periodo desde que tomara la alternativa ha logrado metas muy importantes, aunque después no se hayan rentabilizado adecuadamente".

     Según Hipólito, "aquí cada uno tenemos nuestras parcelas de responsabilidades. El torero no tengo ninguna duda de que va a cumplir con la suya, que es cortar las orejas y triunfar, porque es lo que ha venido haciendo estos años; y nosotros vamos a prepararle en el campo y a hacerle contratos. Creo que lo más importante que le vamos a aportar es nuestra cercanía, algo que él estaba demandando desde hace algunas temporadas pero que no terminaba de encontrar. Estoy seguro que este apoyo diario, al minuto, de nosotros le va a servir para tomar aún más confianza, y nosotros vamos a trabajar para que sus importantes triunfos no vulevan a caer en saco roto".

NOTICIA RELACIONADA:

Dejar respuesta

cinco × 2 =