BALANCE de la jornada: apoteósica tarde de Diego Ventura en Ronda, que corta 12 orejas

0
1216

El jinete sevillano, en su encerrona en solitario en la histórica plaza malagueña, logra un triunfo importantísimo, al cortar doce orejas y un rabo. Al sexto toro también le dio varios muletazos de calidad a pie. El Cid, a hombros en Utiel. Morante, una oreja en Dax. Fernando de Toro, Pepe Moral y Miguel Ángel Delgado, novilleros sevillanos triunfadores. Víctor Puerto corta dos orejas en un festival.


Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, domingo 7 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS 

  • Utiel (Valencia): Se han lidiado toros de Tornay, escasos de fuerza y bajos de raza. El Cid, oreja, saludos y oreja. José María Manzanares, oreja, ovación y saludos. Tres cuartos de plaza. Corrida conmemorativa del 150 aniversario de la inauguración de la plaza.
  • Dax (Francia): Se han lidiado toros de Victoriano del Río, desiguales de juego. Extraordinario el sexto, 'Desgarbado', nº 67, negro, de 486 kilos, que ha sido indultado. Enrique Ponce, silencio tras aviso y silencio. Morante de la Puebla, ovación y oreja tras aviso. Miguel Ángel Perera, silencio tras aviso y dos orejas y rabo simbólicos. Plaza llena.

REJONES

  • Ronda (Málaga): Se han lidiado siete toros de Benítez Cubero; el séptimo, sobrero de regalo, de distinto comportamiento. Destacaron el sexto y el sobrero de regalo, que fueron buenos. Diego Ventura, único jinete, oreja, oreja, dos orejas, dos orejas, dos orejas, dos orejas y rabo, y dos orejas en el sobrero que regaló en séptimo lugar. Ventura toreó a pie parte de la faena al sexto toro. Casi lleno. 

NOVILLADAS

  • Guadalix de la Sierra (Madrid): Se han lidiado novillos de Monteviejo. Juan Pedro Carrero, silencio y silencio. Alejandro Parralo, silencio y silencio. Manuel Fernández, silencio y silencio.
  • Barco de Ávila (Ávila): Se han lidiado novillos de Hermanos Martínez Pedrés y uno -en cuarto lugar- de Sánchez Arjona; el sexto premiado con la vuelta al ruedo. José Germán, dos orejas y vuelta. El Califa de Aragua, oreja y dos orejas. Fernando del Toro, oreja y dos orejas.
  • Villarubia de Santiago (Toledo): Se han lidiado novillos de Conde de Mayalde. Antonio Nazaré, oreja y ovación. Juan Belda, oreja y ovación. Juan Luis Rodríguez, oreja y ovación.
  • Villaseca de la Sagra (Toedo): Se han lidiado novillos de Torrenueva; el cuarto, de gran juego. Pepe Moral, oreja y dos orejas y rabo. Rubén Pinar, dos orejas y ovación. Miguel Ángel Delgado, dos orejas y oreja. Tres cuartos de plaza.

FESTIVALES

  • Fuentedepiedra (Málaga): Se han lidiado un novillo de Juan Muriel -primero- y cinco de Yerbuena. El rejoneador Andrés Romero, oreja. Víctor Puerto, dos orejas. Víctor Janiero, dos orejas. Ángel Luis Carmona, dos orejas y rabo. El novillero Juan Carlos Dorado, oreja. El último novillo fue lidiado por todos los espadas y se le cortaron dos orejas.

Dejar respuesta

11 + 6 =