Miguel Ángel Perera y el banderillero Carlos Casanova, premiados por el equipo médico

0
1807

El matador de toros extremeño gana el trofeo «Al quite artístico» por el que realizó por gaoneras a un toro de la ganadería de El Ventorrillo. El banderillero zaragozano se alza con el premio «Al quite providencial» por el espectacular y arriesgado quite a cuerpo limpio y sujetando la cabeza de un toro de Victorino Martín que zarandeaba a su matador, Pepín Liria.


Carlos Casanova suelta el acpote y agarra la cabeza y el pitón
del toro de Victorino Martín para intentar ayudar a su matador.
FOTO: Guillermo Lorente.

Francisco Mateos.-

     El equipo médico de la Real Maestranza de Sevilla, una vez finalizada finalizada la Feria de Abril de Sevilla, se ha reunido para hacer públicos los tradicionales premios Vila Arenas  'Al quite artístico' y 'Al quite providencial', que este año cumplen su XXIX edición. Los premiados y sus motivaciones han sido las siguientes:

  • Quite providencial: A Carlos Casanova por el quite realizado a su matador Pepín Liria el día de su despedida de Sevilla en el tercio de muleta al cuarto toro de la ganadería de Victorino Martín de nombre 'Gallareto', cuando no dudó en arrojarse al cuello del animal a cuerpo limpio para intentar salvar de un grave momento al diestro murciano. Casanova ya se llevó hace nueve años el mismo trofeo, actuando a las órdenes de El Tato.
  • Quite artístico: Al diestro Miguel Angel Perera por el quite por gaoneras realizado al segundo toro de la ganadería de El Ventorrillo, de nombre 'Lujoso'.

Dejar respuesta

cuatro × 2 =