DECLARACIONES.- El Cid: «La corrida de toros no nos ha ayudado en nada»

0
1049

El matador de toros sevillano se lamenta del pésimo juego de los toros del ganadero Juan Pedro Domecq, que lidiaba una segunda corrida esta Feria bajo el hierro suyo, tercera corrida de la misma casa ganadera. El Cid también señala que el hecho de devolver hasta tres toros a los corrales parte para mal el ritmo de cualquier corrida.


Manuel Jesús "El Cid", con el ánimo caído.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     Se puede luchar contra muchas cosas, pero contra toros tan nulos de casta…

     Imposible levantar la tarde tal y como transcurría. Se han devuelto hasta tres toros al corral y eso parte cualquier corrida. Incluso hasta el público lo he notado que estaba algo enrarecido, algo inusual en la Real Maestranza. Lo cierto es que la corrida de toros no nos ha ayudado en nada a ninguno de los tres espadas para poder triunfar.

     ¿Cómo ha visto realmente a los toros de Juan Pedro Domecq? ¿Qué valoración hace de su juego?

     La mayoría de los toros no han sacado fuerzas ninguna y terminaban parándose y defendiéndose. Además. han estado siempre mirando y buscando al torero. En cualquier descuido te tiraba un hachazo para dentro. No era fácil sacar faena así, en esas condiciones. Cuando se les acababa la poca fuerza se dedicaban a rebañar los tobillos de los toreros. Se venían derechos sin obedecer a los toques. En su conjunto ha sido una corrida muy deslucida y así es imposible. Por eso siempre digo que tiene aún mayor valor triunfar en una plaza como la de Sevilla porque es muy difícil y siempre no se puede. Para ello hace falta lo más importante: que el toro embista.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

diez − cuatro =