Antonio Pulido: «Es cierto que aquello se desbordó y las formas debieron ser otras»

0
1133

El presidente cesado de su puesto en el palco de la Maestranza asume con «total normalidad» la resolución del delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Demetrio Pérez. En el amplio encuentro que han mantenido ambos esta mañana han coincidido en que el piso plaza estaba en unas condiciones imposibles para la lidia, pero las formas de llegar a la suspensión no fueron las más acertadas.


El presidente cesado, Antonio Pulido.

Francisco Mateos.-

     Apenas hace una hora que el presidente de la plaza de toros de Sevilla, Antonio Pulido, ha sido fulminantemente cesado de su cargo por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía de Sevilla, Denetrio Pérez. El presidente cesado ha accedido a hablar, aunque brevemente, con sevillataurina.es tras conocerse de forma púiblica su decisión. Estas son sus primeras impresiones.

     Antonio Pulido no quiere entrar en detalles de la resolución adoptada por el delegado. "Él tiene la potestad para nombrarnos y para cesarnos, y a él le compete esa resonsabilidad, y a nosotros aumirla con la mayor de la naturalidad", comenta tranquilo pero ciertamente abatido Antonio Pulido. "Ayer, tras lo sucedido en la plaza de toros de Sevilla y la polémica sobre la suspensión, decidí poner mi cargo a disposición del delegado para que actuase como creyera oportuno con total libertad. Esta mañana hemos tenido un largo encuentro y finalmente se ha adoptado esta decisión", relata a sevillataurina.es.

     Pulido apenas quiere comentar algo sobre el contenido de ese encuentro, "porque será el delegado el que, en todo caso, tendrá que explicarlo. No me corresponde a mí. De todas formas, el encuentro ha sido totalmente relajado, exponiendo y analizando los hechos. Los dos creo que hemos coincidido en que el fondo era el adecuado; es decir, que el piso de plaza estaba en unas condiciones imposibles para la lidia, pero quizás sí es cierto que las formas debieron ser otras en el conjunto de la suspensión. La imagen de la Policía, por ejemplo, entrando en el ruedo, no debió producirse nunca, a pesar de la actitud de los toreros de querer permenecer en él y que no se produjo ningún incidente y la Policía abandonó el ruedo. En fin, hemos dialogado abiertamente y él ha adoptado una resolución y a mí me corresponde acatarla, del mismo modo que cuando depositó su confianza en mí al nombrarme presidente", concluye Pulido a este medio.

     Todo hace indicar que el equipo de Antonio Pulido, compuesto por los tres veterinarios, el delegado gubernativo Enrique Font y el asesor taurino Antonio Martínez 'Finito de Triana', también cesa al no tener presidente. Es decir, a partir de hoy serán tres los equipos gubernativos en vez de cuatro, los compuestos por Juan Murillo, Gabriel Fernández Rey y Anabel Moreno, esta última la apuesta personal del propio delegado de Gobierno.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

doce + dieciseis =