Enchiquerados los toros de Alcurrucén para la corrida de esta tarde

0
1398

El sorteo se ha celebrado con rapidez. Mientras, en el ruedo, los areneros trabajaban a destajo bajo una intensa lluvia para poner el piso de plaza en condiciones para el buen desarrollo de la corrida. Antonio Pulido, presidente de la autoridad para el día de hoy, ha confirmado que, de momento, el festejo se celebrará. Salvador Vega y los sevillanos Salvador Cortés y Daniel Luque conforman la terna del cartel.


El sombrero del mayoral con las bolitas de los números de los toros.
FOTO: Sevilla Taurina.

Carlos Moya.- 

     La corrida de toros anunciada esta tarde a las seis y media ya ha sido enchiquerada, sorteada y enlotada con un peso medio de 529 kilos. El tradicional sorteo de las doce del mediodía se ha celebrado con bastante celeridad, tal vez por las ganas de toros que había entre los presentes. El día está desapacble, llegando a llover con intensidad entre las 12:20 y las 13 horas. En el ruedo, a diferencia de días anteriores, los areneros trabajaban a destajo para poner el piso en perfectas condiciones para la lidia.

     El presidente de la autoridad de hoy, Antonio Pulido Plaza, ha confirmado a sevillataurina.es que la corrida se va a celebrar. "Los toreros están citados a las seis de la tarde en la plaza. De momento, no se suspende". Habrá que ver si el ruedo de la Maestranza drena bien la cantidad de litros caídos en las dos últimas horas sobre Sevilla y si no llueve más hasta la hora del evento. Ahora mismo las precipitaciones han pasado de un 30% a un 80% de lluvia hasta las ocho de la tarde. Será en este momento de la tarde cuando los servicios de emergencia del 112 desactiven la alerta naranja que cierne en estos momentos sobre Sevilla.

     El festejo de hoy, decimocuarto del abono de Feria, anuncia toros de la ganadería de Alcurrucén -la ganadería ha traído ocho toros de los que sólo se ha descolgado el de mayor peso: el número 138 con 536 kilos- para los diestros Salvador Vega y los sevillanos Salvador Cortés y el debutante Daniel Luque. Luque pisará por primera vez el coso baratillero una vez erigido en matador de toros el pasado mes de mayo en Nimes. Viene con ambiente. Por otro lado, Salvador Cortés vuelve a la plaza sevillana por segunda vez en esta temporada sin haber tenido suerte en la corrida de Parladé del pasado domingo. El malagueño Salvador Vega se estrena en esta feria. Al igual que Daniel Luque, también es uno de los triunfadores de Torremolinos.

     Los representantes de cada torero han enlotado esta mañana los toros del hierro extremeño. El apoderado de Vega, Ignacio Zorita, apuesta por el serio toro número 154, que abre plaza; Paco Peña, banderillero de Salvador Cortés, cree que el primer astado del lote del hispalense está en mejores condiciones para su torero, "con mucha cara"; Curro Robles, subalterno del matador de Gerena Daniel Luque apuesta por el 114, "serio y con pinta de bravo".

     El sorteo ha quedado del siguiente modo:

ORDEN

NÚMERO NOMBRE PESO PELO GANADERÍA ESPADA
145 PIANISTA 528 Colorao Alcurrucén Salvador Vega
24 SECRETARIO 545 Berrendo Alcurrucén Salvador Cortés
114 CORNETE 564 Castaño Alcurrucén Daniel Luque
258 GRITÓN 502 Negro Alcurrucén Salvador Vega
128 POCA – BARBA 530 Negro Alcurrucén Salvador Cortés
252 DESEAÍTO 505 Colorao Alcurrucén Daniel Luque
SOBREROS            
226 GAITERO 590 Negro Alcurrucén  
153 CARANEGRO 529 Negro La Dehesilla  

Dejar respuesta

trece + diez =