EL SORTEO.- La corrida de Celestino Cuadri, con cuajo, seria y con kilos

0
1657

Hay dos toros de la ganadería onubense que sobrepasan los 600 kilos de peso. El de menor peso ha alcanzado en la báscula los 560 kilos. Los que se lidiarán en cuarto y sexto lugar son cinqueños. El segundo sobrero es de la ganadería del Conde de la Maza. La corrida será lidiada por los matadores de toros Sánchez Vara, Iván García y Fernando Cruz.


Francisco Mateos.-

     Todos los toros de la ganadería onubense de Celestino Cuadri que fueron examinados en su momento en el campo en el reglamentario 'señalamiento' por parte del equipo de veterinarios del presidente Juan Murillo son los que ya a estas horas están enchiquerados en los corrales de la plaza de la Maestranza. "Sólo se ha descolgado uno, que lo hemos dejado de tercero o cuarto sobrero, porque se salía del tipo y del conjunto de la corrida", comenta el propio presidente Juan Murillo a sevillataurina.es.

     De los toros aprobados, con peso y cuajo, hay dos cinqueños: los marcados con los números 65 (cuarto del festejo) y 28 (que se lidiará en último lugar). Precisamente estos dos toros son los que más le gusta a Murillo. "El número 65, el cuarto de lidia, es un toro precioso; a mí me encanta".

     El segundo sobrero no es del mismo hierro, pero Juan Murillo quiere aclarar esta circunstancia, que es generalizada en la Feria de Abril. "El Reglamento especifica muy claramente que los sobreros serán, preferentemente, de otra ganadería. Nosotros solemos dejar el primer sobrero del mismo hierro para que el ganadero lidie corrida completa en caso de devolverse uno, pero los segundos, terceros, cuartos o quintos sobreros -que a veces los hay- son de otras ganaderías, sin que ello signifique que se hayan rechazado toros de la titular".

     El sorteo realizado esta mañana ha deparado el siguiente orden de lidia:

ORDEN NÚMERO NOMBRE PESO PELO GANADERÍA ESPADA
10 ALEMÁN 580 Negro Celestino Cuadri Sánchez Vara
43 LIRIO 614 Negro Celestino Cuadri Iván García
32 DESCONFIADO 585 Negro Celestino Cuadri Fernando Cruz
65 TRATANTE 610 Negro Celestino Cuadri Sánchez Vara
22 COLLADERO 565 Negro Celestino Cuadri Iván García
28 AZAFRÁN 560 Negro Celestino Cuadri Fernando Cruz
             
42 CEBOLLITO 566 Negro Celestino Cuadri  
15 MILANERO 615 Negro Conde de la Maza  

Dejar respuesta

seis − 5 =