Fallece Juan María Maestre, que fuera teniente hermano mayor de la Maestranza

0
1655

Contaba con 90 años y sufrió un paro cardiorrespiratorio en su propio domicilio sevillano. Bajo su tenencia al frente de la Real Corporación maestrante en la década de los sesenta se comenzaron a otorgar los premios a los mejores expedientes universitarios de Sevilla y a los triunfadores de la Feria de Abril. Estuvo muy vinculado al caballo y a la agricultura.


Francisco Mateos.-

     Juan María Maestre Lasso de la Vega ha fallecido en Sevilla a los 90 años de edad. Juan María Maestre fue teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla desde el 21 de mayo de 1964 hasta el 7 de julio de 1967. El óbito se produjo en su propio domicilio como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

     Maestre era viudo y padre de siete hijos. Precisamente hace escasos meses falleció uno de sus hijos, Juan, también perteneciente a la Real Maestranza de Caballería e impulsor de la nueva línea contemporánea de los carteles de la temporada sevillana. Bajo la tenencia de Juan María Maestre en la década de los sesenta se comenzaron a otorgar los premios de la Real Corporación a los mejores expedientes académicos de las distintas carreras universitarias de Sevilla y a los triunfadores de la Feria de Abril.

     Juan María Maestre fue un buen conocedor del caballo, socio fundador del Club Hípico de Pineda, dos veces campeón de España de doma vaquera, profesor de la escuela de equitación del Ejército en la Escuela de Aplicación de Caballería y Equitación y Comandante Honarario de Caballería del Ejército Español. Además de pertenecer a la Real Maestranza de Sevilla, también formó parte de la Maestranza de Ronda. Hombre vinculado al campo, ostentó la presidencia de la Federación de Arroceros y formó parte de la Cooperativa Algodonera Virgen de los Reyes, así como de la Cooperativa Aceitunera de Alcalá de Guadaíra.

Dejar respuesta

5 × cinco =