Los sevillanos El Cid y Diego Ventura clausuran en Huelva «Toros por Derecho»

0
1538

Además de ellos, también han participado otros sevillanos, como el matador de toros Juan Antonio Ruiz «Espartaco; la presidenta de la Maestranza, Ana Isabel Moreno; o el director del Festival de Cine de Sevilla, el periodista Manuel Grosso. Al curso han asistido 260 alumnos de la Facultad de Derecho.


Diego Ventura y Manuel Jesús "El Cid".
FOTOS: TorosComunicacion.

Redacción.-

     El matador de toros Manuel Jesús 'El Cid' y el rejoneador Diego Ventura, ambos sevillanos, han participado en la clausura del curso para universitarios 'Toros por Derecho', que se ha celebrado en la Facultad de Derecho de Huelva.

     En el curso han tomado parte también otras personas relacionadas con el ámbito del toreo como la ganadera María Domecq Sainz de Rosa, la empresaria Teresa Ojeda, la novillera Vanesa Montoya y la presidenta de la Real Maestranza, Ana Moreno, quienes analizaron el papel de la mujer en el mundo taurino, destacando que la discriminación va desapareciendo gracias al esfuerzo que realizan las mujeres para ocupar la misma posición que los varones.

     La Fiesta de los toros en Huelva fue analizada también por los matadores Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' y Miguel Ángel Perera, uno de los gerentes del coso de La Merced, Óscar Polo, y el periodista Javier García Vaquero, quienes coincidieron en calificar a la afición taurina onubense como "torerista" y "agradable para los diestros".

     El ganadero Marcelino Acosta Cañas expuso el tema de la crianza del toro bravo, apoyándose en diapositivas sobre las distintas etapas de la vida del animal en la dehesa. La tauromaquia en el arte fue el tema analizado en una mesa redonda en la que tomaron parte el catedrático Jacobo Cortines, el director del Festival de Cine de Sevilla, Manuel Grosso, el matador de toros y autor teatral Jesús de Fariñas y la historiadora María del Valle Gómez de Terreros, quienes analizaron, desde sus respectivas ópticas, la relación entre el mundo taurino y las bellas artes.

     Al curso han asistido 260 alumnos inscritos y numerosos aficionados que han llenado el salón de actos de la Facultad de Derecho.

Dejar respuesta

diecinueve − 11 =