El novillero Martín Núñez se recupera de una cornada en la finca de Gabriel Rojas

0
1136

Sufrió una grave cornada de 15 centímetros en el muslo izquierdo cuando toreaba a la tercera vaca del tentadero. Tras el traslado a Sevilla, el doctor Domingo Jiménez le operó la herida, dejando drenajes que acaban de ser retirados. El sábado quiere torear en el festival de lujo de Manzanilla (Huelva), aun con los puntos de la cornada.


El novillero sevillano Martín Núñez.
FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

     El novillero sevillano Luis Martín Núñez se recupera en su domicilio de la cornada que recibió la pasada semana en la ganadería de Gabriel Rojas. El torero sevillano sufrió una grave cornada mientras tentaba en la finca de la localidad sevillana de El Castillo de las Guardas.

     El novillero se encontraba toreando muy a gusto. Ya había muleteado a dos becerras y quedaba una tercera. "También salió buena -comenta Martín Núñez a sevillataurina.es-, y eso hizo que me confiara en exceso. Tanto me confié que cuando me pegó un tornillazo me alcanzó el muslo izquierdo. La vaca no era muy aparatosa, pero sí muy astifina y por eso me hirió. La verdad es que hasta en los tentaderos está latente el peligro".

     Introdujeron a Martín Núñez rapidamente en el coche y él mismo se hizo un torniquete. Así llegó hasta la Clínica Iniesta, situada en el barrio de la Macarena de la capital sevillana. El cirujano taurino Domingo Jiménez le operó de una cornada de 15 centímetros, teniendo que colocar drenajes.

     "Este martes me han quitado los drenajes y aún me ha dicho el doctor que no me mueva, que no haga esfuerzos con la pierna. Ando medio cojo, con ayuda de unas muletas", comenta el novillero sevillano. Sin embargo, el torero quiere estar presente este sábado 16 en el festival taurino de Manzanilla (Huelva). "Es un festival de lujo, con figuras del toreo. Torean Diego Ventura, Ortega Cano, Finito de Córdoba, Javier Conde, El Cordobés y Daniel Luque. No puedo faltar a ese festival, y anque estaré con los puntos, el médico me ha dicho que me pondrá un vendaje fuerte para que aguante".

 

ESPACIO PUBLICITARIO

 

             FERNANDO DEL TOROESPACIO RESERVADO PAR SU PUBLICIDAD  

Dejar respuesta

quince + 15 =