“El que diga que no quiere venir a Sevilla no está diciendo la verdad”

0
1247

?El que diga que no quiere venir a Sevilla no está diciendo la verdad?

El ganadero Ricardo Gallardo, propietario de la ganadería de Fuente Ymbro, fue el primer protagonista de las XXII Jornadas Taurinas de la sevillana localidad de Osuna. Gallardo expuso, ante un salón repleto de aficionados, su particular teoría de ganadero para intentar conseguir una vacada que en poco más de una década se ha encaramado en la cúspide de las ganaderías de lujo.


Los participantes en la primera sesión de las Jornadas de Osuna.

Redacción.-

     El propietario de la ganadería de Fuente Ymbro, el ganadero Ricardo Gallardo, fue el primer protagonista de las XXII Jornadas Taurinas que organiza el Círculo Taurino de la sevillana localidad de Osuna en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad ducal, y en el que también participaron los críticos taurinos de Punto Radio, José Luis López y Manuel Viera, este último redactor también de Sevilla Taurina. Con una masiva asistencia de público que llenó por completo el salón de actos de la Casa de la Cultura, el ganadero cordobés fue explicando minuciosamente cada uno de los puntos que consideraba claves para formar una vacada que, en poco más de una década, ha logrado encaramarse en los primeros puestos de las ganaderías de prestigio.

     Ricardo Gallego se refirió a su acierto al escoger vacas y sementales para formar su vacada de la que considera una de las ganaderías más bravas existentes en España, la de Jandilla vía Domecq. "A mi amigo Borja se lo debo todo y también mucho


La alcaldesa de Osuna inauguró los actos taurinos.

a mi mayoral, que es único e imprescindible en la ganadería". También habló Gallardo de su concepto de la  bravura: "Sigo buscando un toro que se deje hacer ante el torero pero que al mismo tiempo sea capaz de mantener incómodo al que no le pueda, quiero toros con embestidas alegres, con ritmo… toros que vendan cara su muerte rindiendo lealtad a la bravura". Es consciente de que a Madrid se lo debe casi todo: "Mis primeros triunfos en Las Ventas me pusieron en el camino, Madrid al igual que a los toreros que triunfan lo pone en órbita, a los ganaderos también, y aunque en esa plaza  he tenido algún fracaso estrepitoso, y de ello soy consciente, es una plaza en la que tengo y debo estar".

     El ganadero dijo obtener muy buenos resultados con su invento de proteger las astas de sus toros con una funda de fibra para evitar el desgaste de las puntas, y dio su opinión ante su ausencia en el abono maestrante: "El que diga que no quiere venir a Sevilla, miente. La Maestranza es mi plaza y estoy deseando de lidiar en ella. La empresa Pagés ha pedido mis toros para Sevilla, pero aún no los tengo. La corrida que más se parece al tipo de toros que se lidia en esa plaza es la corrida que va a la Feria de Fallas. A Valencia le debo mucho y soy un hombre respetuoso y agradecido, y por eso esta corrida se lidiará allí, pero sueño con estar en la Maestranza".

     En el inicio del acto, la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, inauguró la exposición de pintura taurina de la joven pintora sevillana Erika Espinosa de los Monteros, muestra que podrá ser visitada en la Casa de la Cultura durante esta semana de celebración de las jornadas.

 

ESPACIO PUBLICITARIO

 

               ELISEO GALLARDOESPACIO RESERVADO PAR SU PUBLICIDAD

Dejar respuesta

1 × tres =