«Tauroutrera» homenajea al programa de Sevilla TV «Toros en Sevilla»

0
1255

La asociación de profesionales y aficionados taurino «Tauroutrera», en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera, rindió homenaje de reconocimiento a Víctor García-Rayo y José Luis López, conductores del programa taurino de Sevilla TV «Toros en Sevilla». El emotivo acto se celebró en el stand que la ciudad sevillana tiene instalado en la Feria Mundial del Toro.


Víctor García-Rayo recibe la distinción de Tauroutrera.
FOTO: TorosComunicacion.

Manuel Viera.-

     La joven asociación taurina 'Tauroutrera', que tiene como socios a profesionales y aficionados taurinos de la localidad sevillana de Utrera, rindió ayer en la Feria Mundial del Toro homenaje de reconocimiento al programa taurino 'Toros en Sevilla', de la televisión local 'Sevilla Televisión'.

     'Toros en Sevilla' fue el primer programa taurino que apostó por la difusión del toro en su hábitat natural, llevando a los hogares sevillanos casi la totalidad de las faenas de campo relacionadas con el toro, desde que nace hasta su traslado a las plazas para su lidia, marcando un antes y un después desde su primera emisión en abril de 2001. Así lo explicaba el presidente de la asociación, Eloy Díaz, tras la apertura del acto llevado a cabo por Andrés Flores. "Hemos disfrutado con el nacimiento del becerro, con los herraderos, con la selección, con los


José Luis López, productor del programa taurino de Sevilla TV.
FOTO: TorosComunicacion.

embarques, con la preparación del torero en el frío invierno y con entrevistas a ganaderos llenas de contenido".

     Fue el secretario de la entidad, Manuel Viera Alcaide, quien ofreció el homenaje de reconocimiento al director y productor del programa, Víctor Manuel García-Rayo y José Luis López, con emotivas palabras: "Víctor y José Luis se embarcaban hace siete años en una aventura que ha tenido como resultado, nada más y nada menos, que 198 extraordinarios programas. Sevilla TV apostaba así por trasladarnos todas las semanas al campo bravo para mostrar, con transparencia y conocimiento, la belleza del toro en su hábitat natural, e incluso con objetivos resúmenes desde la Maestranza después de cada corrida de Feria, y todo con escasos medios técnicos y presupuestos limitados". Añadió que "por la afinidad que le tienen a Utrera, seguros estamos, que firmarían aquí mismo con nuestro alcalde el documento que le permitiera entrar con sus cámaras de Sevilla TV el próximo ocho de septiembre en la nueva plaza de toros para inmortalizar la inauguración del tan esperado coso taurino, ¿o no es así Víctor y José Luis?".

     De esta forma la asociación de profesionales y aficionados taurinos –Tauroutrera- en colaboración con la delegación de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Utrera, reconoció la apuesta pionera de Sevilla TV en la elaboración del programa 'Toros en Sevilla', y de manera especial el trabajo, impregnado por una afición desmedida y una incansable dedicación y cariño, de su director y productor.

 

ESPACIO PUBLICITARIO

 

               ELISEO GALLARDOESPACIO RESERVADO PAR SU PUBLICIDAD

Dejar respuesta

19 + dieciseis =