Presentada en Sevilla la III Feria de la Tapa, el Caballo y el Toro de Manzanilla (Huelva)

0
1347

Se celebrará entre los días 15 y 17 de febrero. La inauguración correrá a cargo de Miguel Báez Espuny «Litri» y, entre otros actos, contará con un festival taurino y varios homenajes a los matadores de toros Jaime Ostos y Jesulín de Ubrique y al rejoneador Antonio Ignacio Vargas y el Toro de Manzanilla (Huelva).


Redacción.-

     La importante afición al toro y al caballo que existe en la comarca del Condado de Huelva, la notable actividad económica que se genera en torno al mundo ecuestre y la riqueza gastronómica de la zona (incluidos sus famosos vinos) se erigen en protagonistas de la Feria de la Tapa, el Caballo y el Toro de Manzanilla (Huelva), que este año alcanza su tercera edición y que se celebrará entre los días 15 y 17 de febrero.

     La muestra ha sido presentada en Sevilla dado el alto índice de aficionados de esta provincia que cada año la visitan y por la presencia destacada de toreros sevillanos dentro de los distintos actos programados. La Feria será inaugurada de forma oficial el próximo 15 de febrero por el matador de toros onubense Miguel Báez Espuny 'Litri', que lidió y mató en suelo de Manzanilla el primer novillo de su vida en 1947.

     Dentro del programa de actividades se incluyen tres homenajes a los matadores de toros Jaime Ostos y Jesulín de Ubrique y al rejoneador Antonio Ignacio Vargas, dos tentaderos públicos (con la participación de los matadores de toros sevillanos Manuel Escribano y César Girón, entre otros), un espectáculo taurino de carácter pedagógico dirigido a los escolares de la localidad, un espectáculo ecuestre y una exposición y venta de caballos de pura raza española, la única además de esta naturaleza que se celebra en España. A todo ello hay que añadir el festival taurino con  un novillo para rejones de Arucci y cinco de Juan Pedro Domecq para el jinete Diego Ventura y los diestros Ortega Cano, Finito de Córdoba, Manuel Díaz 'El Cordobés', Javier Conde y Daniel Luque.

     La muestra, que se celebra en el Recinto Ferial del Valle de Manzanilla, repartirá sus actividades entre tres escenarios diferentes. La plaza de toros portátil que acoge los diferentes espectáculos taurinos y ecuestres programados. Una carpa de 1.500 metros cuadrados que da cabida a medio centenar de stands y otros espacios expositivos y de ocio. Habrá una segunda carpa cubierta y acondicionada con boxes individuales donde se muestran los caballos de pura raza española llegados de diferentes puntos de toda España que se venderán y subastarán durante la Feria.

     En la presentación, el alcalde de Manzanilla, Cristóbal Carrillo, destacó el hecho de que gracias a este evento los toros regresan a esta localidad onubense cuarenta años después. Además, el primer edil manzanillero valoró la importancia que la muestra tiene como motor de desarrollo local tal y como demuestra el hecho de que, en sus dos primeras ediciones celebradas en la también localidad onubense de Villalba del Alcor, pasaron por ella cerca de veinte mil visitantes, según fuentes municipales.

     Por su parte, los responsables de la empresa Villaltauro, Manuel Vázquez y Manuel Campuzano, en su calidad de organizadores de la Feria expresaron su deseo de que siga creciendo y de que esta nueva edición sea otro paso adelante en este sentido, al tiempo que apostaron por su consolidación como referente lúdico y cultural, amén de como el mejor telón de la temporada taurina en la provincia de Huelva.

ESPACIO PUBLICITARIO

 

             ESPACIO RESERVADO PAR SU PUBLICIDAD

Dejar respuesta

trece − siete =