Apretada y variada agenda de actos taurinos en la capital sevillana

0
1364

El miércoles se presentan los contenidos de la X Feria Mundial del Toro. Al día siguiente, la empresa de la Maestranza presentará de forma oficial las combinaciones del abono de la nueva temporada. El domingo, toros en La Puebla. El martes 5, entrega de los premios taurinos de la Maestranza. Por último, el 12 y 15 de febrero se entregarán premios a los novilleros sevillanos Antonio Nazaré y Miguel Ángel Delgado, respectivamente.


Diego Ventura torea el domingo en La Puebla.
FOTO: burladero.es

Francisco Mateos.-

     Los actos taurinos se multiplican en la capital sevillana en este comienzo de temporada. Serán dos semanas de vértigo, con variedad y amplitud de actos taurinos, casi imposible de estar en todos ellos, pero que son un fiel reflejo de la constante actividad taurina que se vive también en invierno en Sevilla, la ciudad más importante en el mundo taurino.

     En la tarde de hoy martes se presenta en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla la Cátedra de Tauromaquia 'Sánchez Mejías'. El convenio de colaboración lo firmarán el rector de la Universidad hispalense, Miguel Florencio, y el teniente hermano mayor de la Real Maestranza, Alfonso Guajardo-Fajardo.

     El miércoles, al mediodía, presentación de la X Feria Mundial del Toro de Sevilla. El acto tendrá lugar en el Salón de Carteles de la Real Maestranza. Al acto asistirán, entre otros, los responsables de la organización de la Feria Mundial del Toro, de la Maestranza y del Ayuntamiento de Sevilla, así como Salvador Távora y Juan Antonio Ruiz 'Espartaco'. A una semana de la inauguración oficial, se ofrecerán los detalles y programación de la muestra taurina.

     El jueves, también al mediodía y en el mismo escenario, el Salón de Carteles de la plaza de Sevilla, la empresa Pagés presentará los carteles del abono de la temporada 2008 en la Maestranza. Al acto asisitirán los máximos responsables del equipo empresarial, Ramón Valencia y Eduardo Canorea.

     El domingo, a las doce de la mañana, corrida de toros en la plaza de La Puebla del Río. Con la celebración de este festejo quedará inaugurada la temporada en las plazas de la provincia. Se lidiarán toros de la ganadería de Peralta para el rejoneador Diego Ventura y los diestros locales Vicente Bejarano y Antonio Fernández Pineda.

     El lunes 4, en los salones del restaurante Río Grande de Sevilla, inauguración de la exposición 'Cossío, el mundo taurino y la Generación del 27'.

     El martes 5 de febrero, por la tarde, solemne acto de entrega de los premios de la Real Maestranza. Los premios corresponden a los mejores de la temporada pasada. La lista de premiados es la siguiente:

  • Triunfador de la Feria de Abril: Manuel Jesús 'El Cid'.
  • Mejor faena: José María Manzanares.
  • Mejor estocada: José Pedro Prados 'El Fundi'.
  • Mejor rejoneador: Diego Ventura.
  • Mejor toro: 'Borgoñés', de Victorino Martín.
  • Mejor subalterno con el capote: Curro Molina.
  • Mejor subalterno en banderillas: José Manuel Fernández 'Alcalareño'.
  • Mejor picador: desierto.
  • Mejor corrida completa: desierta.

     Al día siguiente, miércoles 6 de febrero, por la mañana, inauguración de la X Feria Mundial del Toro. A la una de la tarde, dentro de la misma Feria Mundial del Toro, el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, inaugurará la exposición 'Curro Romero, 50 años de toreo'. Está previsto que asista el propio torero homenajeado al cumplirse 50 años de su debut en la Maestranza.

     Para el 12 de febrero está anunciada la presencia de Enrique Ponce en la capital sevillana para recoger un trofeo de la Tertulia Universitaria del Colegio de Enfermería de Sevilla, que rinde de esta forma homenaje a su trayectoria. Asimismo, se le entregará un trofeo a Antonio Nazaré como uno de los más destacados novilleros de la temporada taurina en la Maestranza.

     Por último, el viernes 15 de febrero, la Tertulia Taurina 'Los 13' celebra su cena de gala para entregar su premio al 'Mejor novillero' de la temporada sevillana, que en esta ocasión le ha correspondido al astigitano Miguel Ángel Delgado.

Dejar respuesta

4 × cinco =