La empresa Pagés anunciará las ganaderías de San Miguel pero dejará libre los seis puestos

0
1532

El empresario de la Real Maestranza ha decidido la novedosa medida a la vista de lo sucedido este año, en el que la mitad de los toreros anunciados en febrero junto a la Feria de Abril fueron baja por diversos motivos. El nuevo Reglamento Taurino de Andalucía faculta al empresario a dejar libre un porcentaje de los puestos de toreros de un mismo abono.


Novedosa medida de Canorea para San Miguel.
FOTO: Matito.

Manuel Viera.-

     La empresa Pagés no anunciará a ningún torero para las dos corridas que se celebran en septiembre -festejos de abono-, sino que dejará esos seis puestos libres y sólo se anunciará en febrero las dos ganaderías. El nuevo Reglamento Taurino de Andalucía faculta a los empresarios de la comunidad andaluza a dejar libre un porcentaje de los puestos de toreros incluidos en un abono, con el objetivo de fomentar la competencia y la oportunidad de un triunfador reciente. La empresa de Sevilla ya lo ha puesto este año en práctica, aunque sólo para dejar libre una serie de puestos en algunas novilladas con el objeto de ir repitiendo a los triunfadores de las primeras novilladas. En este caso, Eduardo Canorea ha confirmado a sevillataurina.es que dejará en la próxima temporada libres los seis puestos de la Feria de San Miguel. Hay que recordar que este año, tres de los seis espadas anunciados causaron baja: Morante de la Puebla, Castella y Manzanares.

     Eduardo Canorea dice que "la solución de San Miguel pasa por volver a la práctica anterior de dejar los carteles abiertos y hacerlos sobre la hora. Es que ya no son las caídas del cartel, es que te tienes que meter a adivino para saber quién va a tener interés para el público siete meses después de anunciarlo, y además jugarte que no le pase nada a nadie. Así que lo más sensato es, y ahora con el Reglamento andaluz se puede hacer, dejar en blanco los puestos, poner la ganadería y comprar buenos toros de cara a que después puedas hacer buenos carteles. A partir de ahí, esperar un poquito y hacerlos quince días antes de que llegue la fecha. El Reglamento permite dejar un porcentaje de puestos en blanco, que en el caso del abono de Sevilla serían más de seis. Como la feria de San Miguel suma seis puestos, nos permite dejarlos todos sin anunciar".

     Esta novedosa medida obliga a un acto de fe por parte de los abonados en el buen hacer de la empresa, ya que estarán pagando en febrero dos corridas para septiembre de las que sólo conocen las ganaderías a lidiarse. "Efectivamente esta medida soluciona un problema -comenta el empresario-, pero yo creo que esta empresa se ha ganado el suficiente crédito para poderlo hacer. Nosotros no vivimos de tener descontento al público, a nuestros abonados… no hay negocio que lo resista. Y éste, aunque no da para enriquecerse, sí da para vivir, y no podemos reventarlo a base de maltratar a la gente", concluye Canorea.

Dejar respuesta

11 + ocho =