Emocionante homenaje de los picadores de Utrera al rejoneador y ganadero Javier Buendía

0
2894

La Asociación de Picadores de Toros de Utrera, en colaboración con la Hermandad de Los Estudiantes, han ofrecido un emotivo homenaje al rejoneador sevillano Javier Buendía, dedicándole el V Trofeo «Picadores de Utrera». También fue homenajeado en el transcurso del acto el mayoral de la ganadería de Manolo González, José Fuentes Maza.


José Bernal, en presencia de Luis Saavedra, entrega el trofeo a Buendía.
FOTO: Trelles.

Manuel Viera.-

     Durante el transcurso de una cena de gala, a la que asistieron más de quinientos comensales, la Asociación de Picadores de Utrera, en colaboración con la Hermandad de Stmo. Cristo del Amor y Ntra. Sra. de las Veredas, conocida por 'Los Estudiantes',  han ofrecido un emotivo homenaje al gran rejoneador y ganadero sevillano Javier Buendía Ramírez de Arellano.

     Javier Buendía ha estado siempre muy vinculado a la ciudad de Utrera, origen de las castas fundacionales del toro bravo. Por ello, unido a su ejemplar trayectoria como rejoneador y ganadero, en


Javier Buendía agradece el premio de los picadores utreranos.
FOTO: Trelles.

agradecimiento a su larga y triunfal vida profesional como figura del rejoneo, los picadores de la ciudad de Utrera le entregaron la quinta edición del trofeo taurino que tienen instituido.

     La figura del jinete sevillano fue glosada de forma magistral por el periodista taurino Emilio Trigo, que hizo una breve síntesis de su biografía, destacando de manera especial sus grandes triunfos en la Real Maestranza  de Caballería de Sevilla que le acreditan como el rejoneador sevillano más premiado en tan emblemática plaza de toros. Los representantes de la asociación entregaron a Javier Buendía


El periodista taurino Emilio Trigo glosó la figura de Javier Buendía.
FOTO: Trelles.

el V 'Trofeo Picadores de Utrera', que agradeció después con emocionadas palabras.

     También se premió con mención honorífica por "toda una vida dedicada al toro en el campo" al conocedor de la ganadería de Manolo González, José Fuentes Maza, hijo y nieto de grandes mayorales, Pedro y Curro Fuentes, que lo fueron  de la ganadería de Benítez Cubero. José vive desde hace treinta y cinco años en la finca 'Monte San Miguel', en el término municipal de Aracena, donde pastan las reses de los herederos del que fuera figura del toreo sevillano.

Dejar respuesta

ocho − 6 =