Expuestos en el patio de armas del castillo de Utrera tres toros de encastes históricos

0
1377

La localidad sevillana fue cuna del toro bravo al ser origen de tres encastes originarios del toro: Vistahermosa, Vázquez y Cabrera. Los toros de estos encastes que han quedado expuestos en unas corraletas temporales son de las ganaderías de Guardiola, Jódar y Ruchena, y Miura. Durante el fin de semana se celebrarán espectáculos taurinos en la Plaza urbana del Altozano, como se sucedía hace 200 años.


El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, ha inaugurado las corraletas.
FOTO: Matito.

Manuel Viera.-

     Intensas jornadas las que está viviendo la ciudad origen fundacional del toro durante estos días dedicados al bravo animal con motivo del año en el que celebra el V Centenario de su Patrona la Virgen de Consolación. En el Patio de Armas del Castillo de Utrera se han inaugurado unas corraletas temporales para exponer tres toros vivos pertenecientes a las ganaderías de Guardiola, Jódar y Ruchena,


Imagen de los tres corrales instalados en el patio de armas del Castillo.
FOTO: Matito.

y Miura, hierros que representan morfológicamente a los tres encastes históricos originarios de esta ciudad: Vistahermosa, Vázquez y Cabrera, respectivamente. Una alocución continua explica a los visitantes los fundamentos históricos en los que se basa la ciudad para considerarse 'cuna del toro bravo'. El alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez, inauguró estos corrales.

     Estas actividades están sirviendo de preparativos para encarar las jornadas más espectaculares que se van a vivir a partir de este jueves en el centro de la localidad sevillana de Utrera. Con ellas los toros vuelven a ser protagonistas en la Plaza del Altozano, una plaza urbana en la que casi dos siglos después se volverán a ver toros. Tentaderos, herraderos, rejoneo, doma vaquera… cobrarán protagonismo en las mañanas y tardes utreranas durante el próximo e intenso fin de semana.

Dejar respuesta

9 − cuatro =