El novillero Fernando del Toro, de baja hasta septiembre al fracturarse la mano izquierda

0
1260

El sevillano sufrió un fuerte porrazo mientras toreaba en la finca de Cayetano Muñoz, en la provincia de Badajoz. Los traumatólogos estiman que hasta los primeros días de septiembre no se le podrá retirar la escayola de su mano izquierda.


El novillero sevillano Fernando del Toro.
FOTO: Javier Martínez.

Francisco Mateos.-

     El novillero sevillano Fernando del Toro deberá permanecer de baja hasta la primera quincena de septiembre. El joven torero se ha fracturado la mano izquierda mientras realizaba un tentadero en la ganadería de Cayetano Muñoz, en el término municipal de Valencia del Ventoso, en la provincia de Badajoz. El golpe seco y fuerte sobre los huesos de su mano izquierda, sobre todo el dedo pulgar, le provocó un fuerte dolor e inflamación. Trasladado al hospital y una vez realizadas las pruebas radiológicas pertinentes se confirmó la peor de las posibilidades: fractura ósea.

     Los traumátologos le han escayolado la mano y el antebrazo, de forma que le es imposible poder torear y permanece de baja en plena temporada. La nueva cita


Así de notable es el toreo del novillero sevillano.
FOTO: Javier Martínez

médica para la posible retirada de la férula de escayola está fijada para el 1 de septiembre, por lo que el taurino mes de agosto se lo va a pasar en blanco.

     Fernando del Toro lleva sumadas esta temporada ocho novilladas con picadores y está apoderado por el taurino sevillano Emilio Rivero, apoderado también este año del matador de toros jerezano Antonio Caro Gil. Fernando está aún inédito en todas las plazas importantes; sus fallos con la espada le han impedido que le den sitio en plazas más impotantes al no poder rentablizar con orejas su buen toreo. No obstante, este año ha toreado en la novillada de la Feria del Corpus de Granada, lidiando novillos de Macandro junto a Oliva Soto y Ángel Teruel. Del Toro realizó dos buenas faenas que hubieran sido premiadas con una oreja cada una de no ser, una vez más, el fallo a espadas.

     Es un novillero que se ha formado en la Escuela de Tauromaquia de Sevilla y que aún no ha podido debutar con picadores en la Real Maestranza. Entre las novilladas que se perderá por esta lesión de la mano izquierda se encuentra la de mañana en la plaza de toros de Blanca (Murcia), en donde iba a lidiar novillos de la ganadería de Diego Puerta junto a José Manuel Más.

NOTICIA RELACIONADA

Dejar respuesta

3 × 5 =