BALANCE de la jornada: tres orejas y golpe de timón de Salvador Cortés en Pamplona

0
1585

El diestro sevillano irrumpe a lo grande en el ecuador de la temporada y cuaja una excelente actuación en San Fermín. Se convierte en el primer matador en abrir la puerta grande del coso pamplonica. Dos faenas inteligentes y gran dimensión del toreo de Cortés a dos toros de Fuente Ymbro.


Cortés ha cortado tres orejas en Pamplona.
FOTO: Matito (Archivo).

Redacción.-

     Importante tarde la firmada hoy por Salvador Cortés en plena Feria de Sam Fermín. El diestro sevillano necesitaba un golpe de timón en su temporada y ha venido a hacerlo en el momento propicio y en la plaza más adecuada. Cortés le ha cortado las dos orejas a su primer toro de la ganadería de Fuente Ymbro, y una más al que cerraba plaza. Al margen de los tres trofeos, lo importante es la imagen y fondo que ha dado el sevillano en una plaza de primera categoría como Pamplona, en la que sale el toro imponente y la importancia que eso le imprime a su bien ganado triunfo.

     Además, la gesta de las tres orejas de Cortés en el coso pamplonica le convierten en el único matador que ha abierto hasta el momento la puerta grande para salir en hombros. Sus dos compañeros, Antonio Ferrera -que reaparecía muy forzado a los pocos días de una terrible cornada en el pecho- y Matías Tejela se fueron de vacío.

     La actuación de Salvador Cortés ha sido la única de un torero sevillano en una jornada escasa de festejos taurinos.

CORRIDAS DE TOROS

  • Pamplona: Se han lidiado toros de la ganadería de Fuente Ymbro, de desigual juego; el mejor fue el quinto. Antonio Ferrera, silencio y saludos tras aviso. Matías Tejela, silencio y silencio. Salvador Cortés, dos orejas y una oreja tras aviso. Plaza llena.

Dejar respuesta

cuatro + trece =