La ganadería de Alcurrucén ha enviado hasta los corrales de la Venta de Antequera ocho astados, de variada capa. Todos han sido aprobados por los veterinarios, por lo que habrá corrida completa de seis de lidia ordinaria, más los dos sobreros. Harán el paseíllo Pepe Moral, Lama de Góngora y Fabio Jiménez.
Francisco Mateos.-
Tras la corrida inaugural de temporada de la Maestranza el pasado Domingo de Resurrección, comienzan los festejos de preferia con dos corridas de toros este fin de semana (hoy sábado y mañana domingo), para descansar el lunes y ya desde el martes, festejos todos los días hasta el domingo de Feria final, que acabe el ciclo abrileño con la clásica ‘miurada’.
La ganadería de Alcurrucén ha presentado ocho astados a reconocimiento veterinario, que se ha realizado por primera vez en las corraletas de la Venta de Antequera, donde quedaron en manifiesto público (previo pago de 10€) desde el pasado miércoles. Los toros tienen un peso que oscilan entre los 501 kilos y los 566 kilos. Son de capa variada.
En el cartel de hoy sábado se anuncia una terna de tres toreros que buscan impulsar sus carreras, compuesto por dos sevillanos, Pepe Moral y Lama de Góngora, a los que se une el joven Fabio Jiménez. Esta corrida de toros, como todas las de la preferia y Feria, será ofrecida en directo a través de las cámaras de televisión.
TOROS
- Nº 3: «Catalino». Colorao bragao. 566 kg. 11/21 (Alcurrucén)
- Nº 66: «Aventado». Colorao lucero bragado. 531 kg. 10/21 (Alcurrucén)
- Nº 86: «Corneto». Negro mulato. 501 kg. 12/21 (Alcurrucén)
- Nº 151: «Tonadillo». Berrendo colorao. 512 kg. 01/22 (Alcurrucén)
- Nº 42: «Lancero». Colorao meano. 545 kg. 11/21 (Alcurrucén)
- Nº 36. «Tonadillo». Colorao lucero. 535 kg. 09/21 (Alcurrucén)
SOBREROS
- Nº 166: «Flauta». Colorao lucero. 520 kg. 12/20 (Alcurrucén)
- Nº 16: «Doctorcito». Castaño chorreao. 550 kg. 10/21 (Alcurrucén)
CUADRILLAS
PEPE MORAL
BANDERILLEROS
- Juan Sierra (Blanco y azabache).
- David Salvador (Azul marino y plata).
- Óscar Reyes (Rosa palo y azabache).
PICADORES
- Fran Martín (Azul y oro).
- Juan Antonio Carbonell (Buganvilla y oro).
LAMA DE GÓNGORA
BANDERILLEROS
- Daniel Duarte (Sangre de toro y azabache).
- Javier Crespo (Blanco y plata).
- Juan A. Maguilla (Azul y azabache).
PICADORES
- José Manuel Quinta (Catafalco y oro).
- Sergio Molina (Blanco y azabache).
FABIO JIMÉNEZ
BANDERILLEROS
- José Gómez ‘El Patas’ (Rosa palo y azabache).
- Víctor García ‘El Víctor’ (Verde botella y azabache).
- Pablo García (Rosa y plata).
PICADORES
- Carlos Pérez (Azul y oro).
- Pedro Iturralde (Verde y oro).

















