El nuevo empresario de la plaza de toros de Sevilla implantará una de las demandas más solicitada por los aficionados y abonados: mejoras del precio para los clientes más fieles, los abonados. Además, se creará un abono exclusivamente para menores de 25 años a un precio especial como acción de promoción del acceso a los jóvenes.
Francisco Mateos.-
La nueva empresa de la plaza de toros de Sevilla ha anunciado en rueda de prensa, entre otros aspectos, que los abonados a los festejos de toda la temporada (Domingo de Resurrección, Feria de Abril, novilladas con picadores de mayo y junio, y ciclo de San Miguel) dispondrán a partir de este año como gran novedad de una mejora en el precio de un 10%. Es decir, a partir de esta temporada 2026, el precio del abono tendrá un precio de un 10% menos que la suma de los precios de cada día para esa ubicación.
Este aspecto (común en cualquier tipo de evento cultural o deportivo de larga duración o temporada, e inherente a la propia definición del nombre de ‘abono’) era una de las grandes demandas de aficionados a la empresa Pagés, que no ofrecía ningún tipo de beneficio, rebaja o privilegio a sus clientes más seguros y fieles: los abonados. De hecho, en la última década el nivel de abonados a la plaza de toros de Sevilla se ha ido hundiendo de forma estrepitosa, desde los 8.000-9.000 abonados a una cifra inferior a los 2.000 abonados,
Además, el nuevo empresario José María Garzón ha avanzado que los abonados tendrán al fin ese tratamiento preferente y dispondrán de otras mejoras y acciones, como vivencias de experiencias promovidas por la empresa o importantes descuentos en las novilladas sin picadores de verano.
En cuanto a los jóvenes, Garzón también ha adelantado que se creará una nueva modalidad de abono destinados exclusivamente a menores de 25 años, con un importante descuento del precio, como acción de promoción del acceso a los toros al sector más juvenil a un precio asequible.


















