Curro Romero permanece ingresado en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla debido a una drástica bajada de tensión derivado de un proceso infeccioso. El Faraón de Camas, de 91 años de edad, se encuentra animado y evoluciona positivamente. Fuentes cercanas al diestro indican que podría ser dado de alta en breve.
Redacción.-
El veterano diestro Curro Romero, de 91 años, permanece ingresado en hospital Virgen Macarena de Sevilla recuperándose de un proceso infeccioso y de una drástica bajada de tensión que ha obligado a mantenerlo ingresado por precaución. El tratamiento antibiótico que sigue el Faraón de Camas ha aconsejado prolongar ese ingreso, según indican fuentes cercanas a la familia, aunque se espera que el torero sevillano pueda volver a su domicilio a lo largo de este mismo domingo o mañana lunes.
Este achaque de salud llega prácticamente un año después de la rotura de cadera -se fracturó la cabeza del fémur- que se produjo en su domicilio en mayo de 2024. Entonces, como ahora, fue intervenido en el Hospital Macarena, centro de referencia para el matador camero que, según han señalado sus allegados, muestra buen aspecto y se muestra muy animado.
Curro Romero cumplió 91 años el pasado 1 de diciembre y su última aparición pública se produjo hace una semana en el pregón taurino que organiza el Real Círculo de Labradores de Sevilla, pronunciado por el periodista vasco Chapu Apaolaza en un acto que sirvió para rendir homenaje a su compañero Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’.