Dos corridas, una novillada y otra sin picadores

Juan Pedro Domecq, cuatro tardes el próximo año

0
1523
Un novillo de Juan Pedro Domecq desplomado en la Maestranza el pasado 21 de septiembre. (FOTO: lopez-matito.com)
Un novillo de Juan Pedro Domecq desplomado en la Maestranza el pasado 21 de septiembre. (FOTO: lopez-matito.com)

La ganadería de Juan Pedro Domecq ha cerrado con la empresa Pagés cuatro tardes para la próxima temporada en la Real Maestranza: dos corridas de toros, una novillada con picadores y una novillada sin picadores. Durante la temporada 2012, esta ganadería fracasó en tres de sus cuatro tardes. 

Redacción.-

     Los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia continúan perfilando las ganaderías que compondrán el próximo ciclo abrileño. Una de las ganaderías que continuará lidiando en la Real Maestranza será la de Juan Pedro Domecq, según publica Mundotoro de fuentes internas de la propia ganadería. Los veedores de la empresa Pagés han visitado la finca sevillana de Lo Álvaro, en El Castillo de las Guardas, y han reseñado dos corridas de toros: una con el hierro de Juan Pedro Domecq y otra con el de Parladé. Es previsible que una de ellas (la de Juan Pedro Domecq) se lidie en Feria de Abril y la de Parladé quede para el ciclo de San Miguel. De esta forma, las dos corridas del ciclo de San Miguel estarían ya fijadas: Parladé y Núñez del Cuvillo.

     Además de estas dos corridas, la ganadería de Juan Pedro Domecq estará otras dos tardes en la Maestranza durante la próxima temporada: una novillada con picadores y una novillada de erales para el ciclo de promoción del mes de julio.

     Durante la temporada 2012 se han lidiado en la Maestranza también cuatro encierros de la ganadería de Juan Pedro Domecq/Parladé, si bien una de esas tardes fue media corrida, compartida con otros tres toros de Cuvillo. Fueron también dos corridas de toros, una novillada con picadores y otra sin picadores. En general fueron un fracaso, salvándose sólo la media corrida de San Miguel junto a toros de Cuvillo. Pese al fracaso, la empresa Pagés de nuevo ofrecerá al abonado y aficionado sevillano otras cuatro tardes de este hierro.

¿QUÉ LOGRÓ JUAN PEDRO DOMECQ EN SEVILLA EN 2012?

     El resumen y enlaces a cada una de las crónicas de SEVILLA TAURINA a cada tarde de los toros y novillos de Juan Pedro Domecq en la temporada pasada de 2012 son los siguientes:

  • Corrida de toros/Domingo Resurrección (Juan Pedro Domecq): En la ficha se reseñaba sobre el decepcionante juego de los toros como «nobles, descastados y de escasa fuerza». En la crónica se explicaba que «hoy, el toreo, favorecido por el ambiente de Domingo de Resurrección, volvió a deslumbrar produciendo en el público la atracción intensa de un detalle, de una chispa, de una monumental verónica. Tan sólo eso. Ni más ni menos que eso bastó para que la gente se encontrase de nuevo con él. Pese a la falta de toros. Del toro encastado que provoca y transmite la emoción de la bravura. Éste no salió en la Maestranza». (VER CRÓNICA COMPLETA)

  • Novillada sin picadores/Final ciclo promoción julio (Juan Pedro Domecq y Parladé): En la ficha se resumía el juego de los erales como «nobles y blandos; los mejores primero y cuarto». (VER CRÓNICA COMPLETA)

  • Novillada con picadores/San Miguel (Juan Pedro Domecq): Resultó un completo fracaso; la crónica de SEVILLA TAURINA se titulaba «Una marea de inválidos». En la crónica se reseñaba que «el asunto tiene mandanga. Ante el panorama de novillos inválidos el resultado ha sido tan raquítico que cuatro líneas, y no más, valen para documentar la tarde. Porque ni los descastados pupilos de Juan Pedro Domecq ni la terna actuante se pusieron de acuerdo. Ni los bien presentados utreros ni los ‘triunfadores’ de la temporada en la Maestranza hicieron gala de su prestigio. La marea de inválidos debió anegar la conciencia de quien lo permitió. Y esto sí es una estocada en los bajos que hiere sensibilidades. Un virus que infecta los sueños de los que pagan para ver y sentir el toreo. Una puñalada trapera a la afición que aún queda. Una putada. Porque hasta el sexto, la calurosa tarde septembrina fue de bostezo, del más cansino de los aburrimientos». (VER CRÓNICA COMPLETA)
  • Media corrida de toros/San Miguel (Juan Pedro Domecq): Se lidiaron tres de Cuvillo y tres de Juan Pedro. Fue la tarde de mejor resultado de la ganadería sevillana. «Con calidad el tercero, noble y complicado el cuarto, y muy bueno el quinto», reseñaba la ficha del juego de estos tres toros en nuestro portal. (VER CRÓNICA COMPLETA)

Dejar respuesta

18 + 17 =