Sebastián Castella, en declaraciones a este portal, se ha mostrado muy enfadado con el nuevo empresario de la plaza de Sevilla, José María Garzón, además de decepcionado por su ausencia en la Maestranza. Defiende que ha habido negociación y que el tratamiento que le dio en la rueda de prensa es una falta de respeto.
Francisco Mateos.-
El diestro francés, pero afincado en Sevilla, Sebastián Castella está tremendamente enfadado y contrariado con la nueva empresa de la plaza de toros de Sevilla. En declaraciones a SEVILLA TAURINA, Castella ha sido muy claro y transparente sobre su ausencia de la Maestranza esta temporada. «José María Garzón miente. Las palabras que dijo ayer en la rueda de prensa con los periodistas sevillanos no son así. Además, me está faltando el respeto».
En la rueda de prensa explicativa de los carteles del encuentro con la prensa, preguntado por las ausencias de Castella y El Fandi, sobre ambas respondió lo mismo: «No se les ha ofrecido nada». En cambio, Sebastián insiste a este portal que «sí ha habido negociación, mi apoderado lo sabe, y por eso digo que miente, y esas declaraciones sobre mí son una falta de respeto hacia mí y hacia Sevilla. No quiero decir más nada».
Todo podría tener su explicación, ya que en otra fase de la rueda de prensa, el empresario dijo que «a todo el que ha llamado se le ha atendido», en el sentido de que todos los apoderados que se han puesto en contacto con Garzón para poder ver el encaje de sus toreros en los carteles han sido escuchados, lo que no sería incompatible con la respuesta de Garzón al apoderado de Castella de no ofrecerle nada, cerrándole directamente cualquier opción de torear este año en la Maestranza.
Lo único cierto es que Sebastián Castella está profundamente dolido y enfadado con el nuevo empresario José María Garzón. Curiosamente, el torero es protagonista del día en Sevilla porque ha donado esta mañana a la Real Maestranza el vestido de luces con el que logró salir a hombros por la Puerta del Príncipe en septiembre de 2023 (VER), y aunque estaba el teniente de hermano mayor de la Maestranza, Marcelo Maestre, como receptor del vestido donado, no ha asistido nadie de la nueva empresa; aunque la empresa que lo contrató para dicha corrida era la anterior.


















