El empresario de la Maestranza, José María Garzón, opta a ser de nuevo el adjudicatario de Málaga para los próximos cinco años; la próxima semana podría resolverse. Si se confirmara, el sevillano Garzón estaría gestionando hasta 2030 las tres plazas andaluzas de primera categoría: Sevilla, Córdoba y Málaga.
Francisco Mateos.-
Las empresa taurina sevillana ‘Lances de Futuro’, que actualmente regenta la plaza de toros de Sevilla y Córdoba, es una de las tres que llegan a la fase final de adjudicación de la plaza de toros de Málaga; las otras dos empresas competidoras son Tauroemoción y BMF Toros. El ciclo de explotación lo ha fijado la Diputación de Málaga (propietaria del coso de La Malagueta) en un contrato para cinco años.
La próxima semana es posible que se pueda dar a conocer de forma definitiva las puntuaciones de las tres empresas y se confirme la adjudicataria. El empresario sevillano José María Garzón (‘Lances de Futuro’) ha sido quien ha gestionado los últimos años esta plaza andaluza, y ahora que finaliza su concesión vuelve a presentarse para un nuevo contrato de cinco años, mismo periodo que tiene firmado con los maestrantes en Sevilla.
La Malagueta celebrará el sábado 4 de abril -Sábado de Pasión- la ya tradicional ‘Corrida Picassiana’, que seguirá siendo organizado por la empresa sevillana ‘Lances de Futuro’, último festejo antes de que termine su contrato actual, pendiente de poder ser de nuevo adjudicataria otros cinco años.
El sevillano José María Garzón gestiona la plaza de toros de Córdoba por contrato hasta 2030, la de Sevilla hasta 2030, y ahora también podría hacerse con la gestión hasta 2030 de la plaza de Málaga, concentrando bajo su gestión las tres plazas de primera categoría se Andalucía durante los próximos cinco años.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Garzón gestionará Sevilla cinco años, sin prórroga (Lunes, 12 de enero)

















