Nuevo y destacable descenso de abonados

Cerrada la renovación de abonos sin información de balance de la empresa

0
1505
Una imagen de las desoladas taquillas estos días pasados durante la renovación de abonos. (FOTO: Javier Martínez)
Una imagen de las desoladas taquillas estos días pasados durante la renovación de abonos. (FOTO: Javier Martínez)

Los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia se niegan a ofrecer datos del nivel de renovación de abonos para la nueva temporada taurina. La ausencia de las figuras, el mínimo descuento y una cartelería nada imaginativa provoca una nueva huída de los clientes fieles de la Real Maestranza, ante la pasividad de los maestrantes. 

Francisco Mateos.-

     Una vez concluido el plazo para la renovación de abonos para la temporada 2014 en la Real Maestranza, los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia guardan un silencio hermético y no han suministrado información alguna sobre el balance de renovación. A pesar de que algunos medios han preguntado por el nivel de renovación, desde la empresa se ha rechazado ofrecer dato alguno. El silencio de la empresa hace indicar que de nuevo se ha producido, un año más, una huída de abonados, un importante descenso de los clientes más fieles, que han decidido dejar de comprar el abono, sobre todo este año con una cartelería ausente de figuras y tan sólo un leve descuento del 15%.

     En otras ocasiones, cuando la respuesta de público ha sido como mínimo aceptable, la empresa ha distribuido a los medios fotografías y algún dato de abonos o venta de entradas. En este caso, al no ofrecer la empresa ni imágenes ni datos, y además rechazar ofrecerlos cuando se solicitan, todo indica que el desánimo y descontento que existe entre los aficionados sevillanos ha provocado una nueva bajada de abonados destacable. SEVILLA TAURINA ha seguido durante varios días la asistencia de abonados a las taquillas durante el plazo de renovación, y la imagen ha sido de escasa respuesta. Incluso muchos abonados que sí han decidido renovar se sorprendían de la rapidez con la que lograban renovar, ya que al no haber colas importantes el tiempo de espera era mínimo. Algunos grupos destacados de abonados consolidados sevillanos, como un notable grupo del Tendido 2, que incluso tenían su propia tertulia taurina, han decidido no renovar en bloque sus abonos y se han disuelto.

     Tampoco se espera una respuesta importante de nuevos abonos que compense la huída de estos aficionados fieles que han decidido dejar de abonarse a la temporada de toros sevillana. En cuanto a la venta de entradas sueltas, la decisión de la empresa de mantener los mismos altos y caros precios de las últimas temporadas pero sin que como contraprestación estén en los carteles las máximas figuras, se espera que la respuesta también sea una menor venta de entradas sueltas que en los años anteriores. Así las cosas, algunos ya apuntan que se pueden registrar en varios días poco más de media plaza en plena Feria de Abril, lo que significaría un fracaso absoluto para la gestión de la empresa y la pasividad colaboradora de los maestrantes.

Dejar respuesta

tres × dos =