Sin información de su avance

ANPTE esperará a la investigación de la Junta

0
1423
El presidente de la corrida de Torrrestrella, Fernando Fernández Figueroa, y el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez.

La Asociación de Presidentes esperará hasta que concluya la investigación de la Junta de Andalucía sobre el caso de las actas falsas del equipo del presidente Fernando Fernández Figueroa. Dos meses después no hay información sobre su avance. PSOE y Ciudadanos estudian preguntas al consejero Elías Bendodo.

Francisco Mateos.-

     La Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España (Anpte) va a esperar el resultado de la investigación de la Junta de Andalucía sobre el caso de las actas con datos falsos de un equipo gubernativo de la Real Maestranza. Como se ha informado, en las ‘Actas de desembarque’ de la corrida de Torrestrella de la pasada Feria de Sevilla, el equipo gubernativo del presidente Fernando Fernández Figueroa reseñaba que el martes 30 de abril se desembarcaron ocho astados en el Acta, cuando en realidad fueron nueve, admitido un mes después por la propia Junta de Andalucía. Sin embargo, al día siguiente miércoles 1 de mayo, el presidente y su equipo detallaba en otro ‘Acta de desembarque’ que ese noveno astado se desembarcaba ese día 1, cuando fue desembarcado el día anterior, y además desde un camión en el que nunca estuvo dicho astado.

     El presidente de la Asociación de Presidentes, Marcelino Moronta, por la gravedad que el caso podría tener, prefiere esperar a los resultados de la investigación que el secretario general de Espectáculos de la Junta, Miguel Briones, anunció a este portal, y que el delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, también avanzó que se abriría a la Unión Taurina de Abonados. Más de dos meses después, aún no hay información de la Junta de Andalucía sobre cuál está siendo esa investigación y los avances de la misma.

     Por otra parte, el grupo parlamentario de PSOE y de Ciudadanos se han interesado por este grave caso de falsedad documental de la Junta de Andalucía, y estudian realizar preguntas parlamentarias al consejero de Presidencia e Interior, Elías Bendodo -máximo responsable taurino de la Junta de Andalucía-, en la próxima Comisión de Interior.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

cuatro × dos =