Propuestos por la Consejería de Gobernación

La delegada Carmen Tovar rechaza a Jaime de Pablo Romero y Juan Murillo como presidentes de la Maestranza

0
1931
Juan Murillo y Jaime de Pablo Romero, rechazados como presidentes de la Maestranza por la delegada de la Junta, Carmen Tovar.
Juan Murillo y Jaime de Pablo Romero, rechazados como presidentes de la Maestranza por la delegada de la Junta, Carmen Tovar.

La Dirección General de Espectáculos de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía le sugiere a la delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, algunos nombres para presidentes de la Maestranza con el fin de mejorar la imagen de seriedad en el palco, pero son rechazados por la delegada Carmen Tovar.

Francisco Mateos.-

     El culebrón que protagonizan la polémica delegada de la Junta de Andalucía en SevillaCarmen Tovar, y el director general de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Manuel Brenes, sigue sumando nuevos y lamentables episodios. Según ha podido conocer SEVILLA TAURINA, en un intento de devolver la seriedad y el prestigio perdido al palco de la Maestranza, la Dirección General de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, que dirige Manuel Brenes, le ha propuesto a la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, unos nombres de posibles presidentes que harían recobrar las garantías de seriedad, imagen e integridad. Entre esos candidatos se encontraban los nombres de Juan Murillo y Jaime de Pablo Romero, además de la continuación de Paco Teja.

     Sin duda es toda una novedad y sorpresa conocer que un apellido tan histórico y respetado en el mundo taurino como el de Pablo Romero se haya propuesto para presidente. Son unos nombres muy acertados y con una intencionalidad clara: devolver el prestigio y la seriedad al palco de presidentes después de que la delegada Carmen Tovar lo haya convertido en el palco de sus ‘amiguetes’ y ‘enchufados’, lo que está provocando el desprestigio de la plaza a marchas forzadas, con el punto culminante del escándalo de la corrida de Zalduendo del pasado 26 de septiembre. Sin embargo, la misma Carmen Tovar ha decidido rechazar la sugerencia del director general Manuel Brenes y continuar en su política de usar el palco para colocar a sus ‘amiguetes’ y compañeros de trabajo: los presidentes Julián Salguero y Fernando Fernández-Figueroa, el asesor taurino Martín Cartaya y el veterinario Álvaro Pedregosa sólo están en el palco porque su amiga o compañera de trabajo Carmen Tovar es delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla. En el caso de que ella no hubiera estado en el cargo de máxima responsabilidad taurina en Sevilla no habrían subido nunca al palco.

     Jaime de Pablo Romero es actualmente abonado a la plaza de la Real Maestranza, así como miembro de la Tertulia Taurina ‘Taberna El Alabardero’, donde forma parte destacada del jurado que elige diversos premios taurinos. La labor de presidente es una labor ‘altruista’, sin compensación económica alguna; el presidente es el unico miembro del equipo gubernativo que no cobra por su labor, ya que veterinarios y asesores artísticos sí cobran por su labor.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

18 + 12 =