'Taller de Tauromaquia' en la Maestranza

Gran respuesta de la afición a la jornada de puertas abiertas

0
458
El ruedo de la plaza de toros de Sevilla, llena de aficionados durante el 'Taller de Tauromaquia'.

El coso de la Maestranza ha abiertos sus puertas de forma gratuita durante dos horas para celebrar con todos los aficionados un ‘Taller de Tauromaquia’ sobre el ruedo maestrante. La respuesta de los aficionados ha sido masiva, cifrando la organización en más de 5.000 los asistentes a esta actividad de promoción de la Fiesta.

Francisco Mateos.-

     La empresa Pagés ha vuelto a abrir esta tarde de viernes las puertas de la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla para que todo el que deseara pudiera disfrutar de unas clases de toreo de salón, una de las actividades estrella en la preferia. Tanto es así que este año se han batido todos los récords de asistencia, superando con creces la cantidad de 5.000 aficionados que el año pasado se dieron cita en la plaza a lo largo de las dos horas que dura este ‘Taller de Tauromaquia’.

     Lo vivido esta tarde en en ruedo de la plaza ha vuelto a ser una auténtica manifestación de afición en la ciudad de Sevilla. Esta octava edición ha congregado a aficionados, visitantes y curiosos, que llenaron por completo el ruedo durante dos horas, la mejor forma de fomentar la Tauromaquia y crear afición de una manera práctica a través de este contacto directo con el que para muchos es un lugar mítico.

     Este año, la empresa Pagés ha dado un paso más y ha incentivado la participación de todos los presentes creando un concurso de toreo de salón. Los mejores fueron premiados con dos entradas de sombra para la corrida del próximo 20 de abril. Los ganadores fueron Ángel Vega Fernández y Luis Páez Parladé.

     Como en las ediciones anteriores, todos los que se decidieron a coger los trastos y torear estuvieron asesorados por un total de doce monitores profesionales del equipo de Eduardo Dávila Miura, colaborador de Pagés en esta acción. También quisieron sumarse a esta jornada toreros como Lama de Góngora, Ruiz Muñoz y Oliva Soto.

     Los asistentes se encontraron con distintas áreas en el ruedo dedicadas a los diferentes tercios y suertes del toreo. Pudieron torear con el capote, clavar pares de banderillas en el carretón, torear con la muleta y hasta subir en un caballo de picar de los que se utilizan en las corridas del coso maestrante. De nuevo, los más pequeños fueron los grandes protagonistas de la jornada por acudir en gran número acompañados de sus padres, abuelos y demás familiares. En definitiva, aficionados de todas las edades pudieron aprender un poco más de todos los tercios de la lidia y disfrutar de este lugar único.

     El ‘Taller de Tauromaquia’ ha sido dirigido por el matador de toros Eduardo Dávila Miura y su equipo del ‘Club de aficionados prácticos’, contando con la coordinación del gabinete de prensa de Pagés, Toromedia Comunicación. Dávila Miura se mostraba muy satisfecho de la experiencia: «Es muy bonito y gratificante ver cómo cada año crece esta actividad organizada por la empresa Pagés. Cada vez viene más gente y participan más. Te puedo asegurar que el que coge un capote o una muleta en este ruedo no olvida la experiencia en la vida. Y precisamente ese es el sentido de esta actividad: crear un vínculo fuerte con la Tauromaquia».

Dejar respuesta

7 + catorce =