AL NATURAL

La ‘mujer de rojo’ de la Maestranza

0
1298
Susana Cayuelas se abre paso en la Maestranza, la 'mujer de rojo' del PP para el burladero de la Junta.

«…Pues esta ‘mujer de rojo’ del siglo XXI es Susana Cayuelas, la nueva delegada de la Junta, nuestra ‘mujer de rojo’ -no políticamente- que ha nombrado el presidente en funciones, Juanma Moreno Bonilla, para sustituir al cesado Ricardo Sánchez. ¡Qué le gusta a un político eso de ir gratis a los toros!…»

Francisco Mateos.-

      Se abrían a su paso las gentes, como las aguas del Mar Rojo se abrieron al paso de Moisés liderando la huida de su pueblo de la opresión egipcia. Aquella mujer entraba con fuerza en el callejón de la Maestranza. ¿Quién era aquella ‘mujer de rojo’ que, como en la divertidísima comedia de los 80, en la que la actriz Kelly LeBrock embelesaba a un pasmado Gene Wilder, ahora embelesaba a su paso a los ocupantes del callejón?

     Pues esta ‘mujer de rojo’ del siglo XXI es Susana Cayuelas, es la nueva delegada de la Junta de Andalucía, nuestra ‘mujer de rojo’ -no políticamente- que ha nombrado el presidente en funciones de la Junta, Moreno Bonilla, para sustituir al cesado Ricardo Sánchez. Pero no cesado por lo que debería haberlo sido hace tiempo, por su manifiesta incompetencia y su nula información en materia taurina, sino para ‘premiarle’ -no será precisamente por ‘méritos’ taurinos- y llevarlo en el top-5 de la candidatura por Sevilla al Parlamento de Andalucía; cosas del PP…

     Acompañada del séquito habitual de toda una delegada de la Junta, Susana Cayuelas no ha perdido el tiempo en hacer el tour taurino, aprenderse el caminito los días de toros y emplazarse con trapío en su burladero de la Junta de Andalucía. ¡Qué le gusta a un político eso de ir gratis a los toros! Y allí estaban todos, con la mejor de sus sonrisas preparadas para saludar a la nueva ‘jefa’: el presidente Gabriel Fernández Rey, el superprotegido Fernando Fernández Figueroa, el también presidente José Luque Teruel, los veterinarios… todos hacían hueco delante de la delegada y la saludaban con pleitesía hacia un jefe. No había un taurino que pasara por allí, por el burladero de la Junta, al que su séquito no parara para presentarla y comenzará la autora de ‘Cartas desde Manila’ eso tan recurrente en la Junta como es el ‘taurinear’: primero pararon a Luis de Pauloba, después a Calerito,… y por supuesto no dejaron escapar la oportunidad de presentarle al paso a José Ortega Cano.

     Pues bienvenida esta ‘mujer de rojo’ del PP a su nuevo chiringuito en la Maestranza para pasar algunos ratos del estío veraniego viendo toros gratis. Ha tomado ya mando en plaza; de la Maestranza, claro. Ahora habrá que ver si la ‘mujer de rojo’ viene como los últimos delegados de la Junta, a ‘taurinear’ y servirse de la Fiesta, o va a la plaza para tomar nota, trabajar y después reflexionar en encuentros con la prensa; al menos, una vez en cuatro años. Sería todo un récord.


GALERÍA GRÁFICA

Dejar respuesta

11 − 7 =