Mañana domingo 22

El novillero Daniel de la Fuente reaparece en Córdoba

0
744
Daniel de la Fuente.

El novillero sevillano Daniel de la Fuente, que resultó herido de gravedad en el muslo derecho el domingo 1 de mayo en una plaza de la provincia madrileña, reaparecerá en la novillada de mañana domingo en la plaza de toros de Córdoba. De la Fuente sufrió una cornada con tres trayectorias.

Redacción.-

     El novillero sevillano Daniel de la Fuente volverá a los ruedos mañana domingo, 22 de mayo. De la Fuente resultó herido de gravedad el domingo 1 de mayo en la plaza madrileña de Talamanca del Jarama. La reaparición tras la cornada será en Córdoba, en la Feria de la Salud, lidiando utreros de la ganadería de Talavante.

     Aunque la evolución ha sido bastante positiva, los destrozos musculares del muslo aún no están reparados del todo, pero el novillero estima que  es suficiente para poder afrontar este festejo en una plaza de toros de primera categoría como Córdoba.

     Daniel de la Fuente fue herido por un novillo de La Guadamilla en mejilla derecha, sin penetrar en cavidad bucal. Y otra herida tercio medio y cara anterior del muslo derecho con tres trayectorias. Una hacia arriba de unos 30 cm que llega a espina iliaca anterior inferior, otra hacia adentro de unos 10 cm que alcanza la cara anterior del fémur, y otro hacia abajo y adentro de unos 8 cm. Con lesiones musculares severas en sartorio y recto anterior, exposición del nervio crural y contusión del paquete vascular femoral tras penetrar la fascia cribiforme, hemorragia venosa por arrancamiento de colaterales de safena y ramos musculares. Contusión toraco-abdominal. Tras intervención quirúrgica en la plaza se trasladó al hopsital, con pronóstico grave.

Dejar respuesta

dieciseis + ocho =