REAL MAESTRANZA - 6ª Feria de Abril

Guillermo Hermoso de Mendoza, Puerta del Príncipe

0
987
Guillermo Hermoso de Mendoza sale a hombros por segunda vez por la Puerta del Príncipe.

Buena y entretenida tarde en la Maestranza en la corrida de rejones, con astados nobles y que dieron juego de San Pelayo. El jinete Guillermo Hermoso de Mendoza se ha alzado con su segunda Puerta del Príncipe al cortar tres orejas. Su padre, Pablo Hermoso de Mendoza, y Lea Vicens logran una oreja.


 SEVILLA / Corrida de rejones 

ASTADOS: Se han lidiado astados de la ganadería de San Pelayo, bien presentados y de buen juego en conjunto.
REJONEADORES: –Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y palmas.
Lea Vicens, silencio y oreja.
–Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja.
INCIDENCIAS: Más de tres cuartos de plaza. Se guardó un minuto de silencio por el 30 aniversario de la muerte de Manolo Montoliú en esta plaza.


Redacción.-

    El festejo de rejones ha tenido un claro triunfador en la figura del joven Guillermo Hermoso de Mendoza, que por segundo año consecutivo logró abrir la Puerta del Príncipe tras cortar tres orejas. También su padre, Pablo Hermoso de Mendoza, y la rejoneadora Lea Vicens tocaron pelo, sumando una oreja cada uno en un entretenido festejo de esta especialidad.

     Pablo Hermoso de Mendoza templó bien de salida con ‘Alquimista’ y clavó dos rejones de castigo. Con ‘Berlín’ galopó de costado y enceló al toro haciendo zigzag con la grupa en la suerte denominada ‘hermosina’, clavando tres palos excelentes. Fue emocionante la forma de meterse hasta en tres ocasiones por los adentros pegado a tablas, casi sin espacio en una especie de recorte con la grupa. Terminó con carrusel de cortas con ‘Justiciero’ y mató de rejón. Le fue concedida la primera oreja de la tarde.

     Pablo volvió a templar muy bien la embestida codiciosa del cuarto montando al caballo ‘Nescafé’. Puso un solo rejón de castigo a este toro, quedando el toro de El Capea suficientemente ahormado. Sacó a ‘Malbec’ en banderillas, con el que siguió templando y puso dos palos. Con el toro más aplomado, clavó dos banderillas más con ‘Ilusión’, teniéndolo que hacer todo el rejoneador. Volvió a sacar a ‘Justiciero’ para las cortas y pinchó en dos ocasiones antes de dejar un rejón y tres descabellos. Hubo algunas palmas como premio.

     Lea Vicens sacó a ‘Bach’ para parar al segundo de la tarde, al que sólo puso un rejón de castigo. Con ‘Diluvio’ clavó tres banderillas, templando bien la embestida del toro del Capea y puso una más con ‘Aladín’. Concluyó con ‘Deseado’ clavando dos rosas y una banderilla corta, adornándose con levadas. Mató con ‘Espontáneo’ de pinchazo hondo y dos descabellos y fue silenciada.

     Lea esperó en la puerta de chiqueros al quinto toro montando a ‘Cleopatra’, clavando dos rejones de castigo. La faena la basó en ‘Bético’, con el que logró caldear el ambiente en cinco banderillas yendo de frente y clavando al estribo. Lea templó muy bien después de cada uno de los palos, arriesgando y pisando un terreno comprometido en las galopadas de costado. Fue lo mejor de su actuación, que completó en buen tono, conectando muy bien con el público por su entrega y elegancia. Mató al primer intento y le pidieron una oreja, que le fue concedida.

     Guillermo Hermoso de Mendoza fue el gran triunfador de la tarde gracias a una actuación muy completa. En el primero de su lote se dobló muy bien con ‘Jíbaro’ de salida y clavó un rejón de castigo. En banderillas comenzó con ‘Disparate’ yendo a clavar muy de frente y arriesgando al hacer la ‘hermosina’, hasta el punto de ser tropezado en alguna ocasión. Puso dos palos y cambió de caballo, sacando a ‘Índico’, ajustándose mucho en las batidas. Se adornó con rosas y un ajustado par a dos manos por dentro con ‘Esencial’ que acabaron de crear ambiente de triunfo. Mató de rejón fulminante y le fueron concedidas las dos orejas.

     Guillermo apostó fuerte en el sexto y de salida se dobló muy bien con ‘Martincho’, recogiendo la embestida en círculo reducido. En banderillas siguió subiendo el tono poniendo en práctica de nuevo la ‘hermosina’ y después con las ajustadas batidas con ‘Ecuador’. Cerró la faena de nuevo con ‘Esencial’ con rosas y un buen par a dos manos que precedieron a un rejón de muerte trasero que no fue suficiente. Tuvo que descabellar, pero logró la oreja que necesitaba para abrir la Puerta del Príncipe.


 GALERÍA GRÁFICA (Pagés) 

Dejar respuesta

siete − 4 =