Pierde las corridas del fin de semana

Morante no podrá torear hasta el viernes 29 en Sevilla

0
915
Morante mantiene su brazo y hombro derecho inmovilizados.

Los traumatólogos que siguen la evolución del hombro derecho de Morante han detectado una rotura de ligamento que precisa reposo absoluto durante, al menos, una semana, lo que obliga a ser baja hoy sábado en Brihuega y mañana domingo en Villaluenga. Si todo va bien, reaparecerá el viernes 29 en la Maestranza.

Francisco Mateos.-

     El diestro sevillano Morante de la Puebla es baja finalmente para las corridas que tenía comprometidas este fin de semana. Morante estaba comprometido hoy sábado en la Corrida de Primavera de Brihuega, y mañana domingo en Villaluenga del Rosario, debido a la luxación de grado 2 del hombro derecho que arrastra desde hace una semana.

     Los traumatólogos han vuelto a revisar el estado de su hombro derecho, lesionado desde la fuerte voltereta recibida el sábado 17 pasado en la plaza de La Línea. En esta nueva revisión han detectado una «rotura del ligamento acromioclavicular de la articulación por la parte más distal de la clavícula». Aunque Morante quería afrontar esta dos corridas de hoy sábado y mañana domingo, bajo una nueva infiltración como hizo en Sevilla el Domingo de Resurrección, los doctores le han insistido en la necesidad de descansar y no abusar del recurso de la infiltración.

     Morante no podrá ni tan siquiera entrenar, dejando el brazo lo más inmovilizado posible durante los próximos días. Sólo de esta forma podrá tener un grado alto de recuperación para poder hacer el paseíllo en la Maestranza en viernes 29 de abril, junto a Diego Urdiales y José María Manzanares.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

4 + 5 =