Tres festejos el 13, 14 y 15 de mayo

Pepe Moral y Esaú Fernández, en los carteles de Osuna

0
1001
El empresario y la alcaldesa de Osuna presentan los carteles de la Feria de mayo.

La Casa de la Cultura de Osuna ha acogido la presentación de los carteles de la Feria de mayo. Una corrida de toros, un festejo de rejones y una novillada sin picadores componen la programación del 13, 14 y 15 de mayo. Los sevillanos Pepe Moral y Esaú Fernández están contratados en la corrida, con toros de Cuadri.

Francisco Mateos.-

     En un salón de actos de la Casa de la Cultura lleno de público, la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, junto con el empresario de la plaza de toros de la localidad, Antonio Osuna, han dado a conocer los carteles de la Feria taurina de Osuna 2022, cuyos festejos se celebrarán los días 13, 14 y 15 de mayo, con una novillada sin picadores, una corrida de toros y una de rejones. Un acto que ha contado con la presencia de los tres toreros, los ganaderos y los novilleros.

     Los carteles son los siguientes:

  • Viernes, 13 de mayo: Novillada sin picadores. Erales de la ganadería de Ana Romero para El Primi, Julio Romero, Esteban Molina, Gonzalo Cruz, Martín Morilla y Francisco Lupión.
  • Sábado, 14 de mayo: Corrida de toros. Toros de la divisa de los Hijos de Celestino Cuadri para Rafael Rubio ‘Rafaelillo’, Pepe Moral y Esaú Fernández.
  • Domingo, 15 de mayo: Corrida de rejones. Reses de Benítez Cubero para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

     En su intervención, la alcaldesa de Osuna ha destacado que «son ya muchos años al frente de esta responsabilidad de organizar festejos taurinos para nuestra Feria y siempre con el compromiso de estar al lado de nuestra cultura y de nuestra Fiesta taurina, que goza de una extraordinaria afición en nuestro pueblo».

     Rosario Andújar también ha querido reconocer la labor que desempeña el Círculo Cultural Taurino, «que profundiza en el conocimiento de la Tauromaquia y del valor de esta Fiesta en nuestro pueblo», así como la contribución y el trabajo del servicio plaza «que hacen siempre todo perfecto para que esté en perfecto estado». Igualmente tuvo palabras de elogio para los componentes del cartel, tanto toreros, como ganaderías y rejoneadores, «porque no se concibe nuestra Feria de Osuna sin festejos taurinos, porque de ser así, nuestra Feria sería algo diferente, por lo que me siento orgullosa de apoyar estos festejos a los cuales, si el pueblo responde, nosotros seguiremos respondiendo».

Dejar respuesta

8 + diecisiete =