El precio de las entradas no incrementan

Ramón Valencia explica la confección de la temporada

0
1079
El empresario Ramón Valencia, explicando los carteles de la temporada 2022 en Sevilla.

El empresario Ramón Valencia ha explicado ante los periodistas taurinos sevillanos varios aspectos de las contrataciones del abono. La ausencia -un año más- de Diego Ventura se basa en el dinero; la de Talavante por la televisión; y a Paco Ureña reconoce que ni le llamaron «porque lo que quedaba no estaba al nivel que se merece».

Redacción.-

     En su encuentro con los medios de comunicación, la empresa Pagés ha proporcionado todos los datos de la Temporada 2022 en Sevilla que se ha presentado, un abono de 23 festejos repartidos en 16 corridas de toros, una corrida de rejones y 6 novilladas picadas.

     En el aspecto ganadero, los hierros de El Parralejo y Virgen María harán su presentación en Sevilla en corridas de toros, y vuelven dos hierros con gran trayectoria en esta plaza como son Torrestrella y Núñez del Cuvillo. En novilladas debuta el hierro de Núñez de Tarifa y Buenavista, y vuelven tras muchos años sin lidiar en novilladas las divisas de José Luis Pereda y Torrehandilla.

     En cuanto a los matadores de toros, destacan Morante de la Puebla, con seis tardes, mientras que El Juli, Manzanares, Roca Rey, Pablo Aguado y Juan Ortega tienen tres tardes cada uno en el abono. Dos corridas sumarán Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera, Daniel Luque, Emilio de Justo, Ginés Marín y Tomás Rufo.

     Tomarán la alternativa Manuel Perera (en la Feria de Abril) y Juan Pedro ‘`Calerito´’ (en el ciclo de San Miguel). Manuel Escribano se encerrará con seis toros de Miura en solitario, un hito que recuerda el de otro torero sevillano, Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco´’, que también los estoqueó como único espada en la Feria de Abril de 1987.

     El domingo 24 de abril se anuncia una corrida de toros para seis matadores sevillanos que tomaron la alternativa en Sevilla, un formato poco habitual en esta plaza (la última vez fue en 1997). De los 49 puestos (en las 16 corridas de toros) que ocupan los matadores de toros, 23 puestos son ocupados por sevillanos, lo que hace un promedio del 46,94 % del total. En cuanto a las novilladas, de 18 novilleros para este abono que ocuparán 18 puestos, 9 son sevillanos. 

     La Feria de San Miguel este año constará de tres festejos, al igual que los años anteriores a la pandemia, con la novedad que serán tres corridas de toros con la presencia de Morante en dos de las tres corridas.

     Todos los festejos desde el 17 de abril al 8 de mayo comenzarán a las 18:30 horas; las novilladas con picadores de los domingos de mayo comenzarán a las 19:00 horas; y las novilladas anunciadas en los jueves del mes de junio serán en horario nocturno, a las 21:00 horas.

     El precio de las localidades sueltas se mantiene respecto al anunciado el año anterior, excepto las corridas de los días 24 y 27 de abril, que tienen un 20% de descuento respecto al resto de corridas. 

     Ramón Valencia respondió a las numerosas preguntas de los periodistas. El empresario, que estuvo acompañado en la mesa por Pedro Rodríguez Tamayo, consejero de la empresa Pagés, comenzó dejando claro que «afortunadamente hemos vuelto a la normalidad», en referencia a que se anuncian 23 festejos de abono, aunque precisó que la Feria no es normal, sino «extraordinaria por la variedad y la calidad de los carteles».

     En su pormenorizado repaso a los carteles, Ramón Valencia destacó las seis tardes de Morante de la Puebla: «El torero cumple 25 años de alternativa y ha querido celebrarlo con estas seis corridas en Sevilla», señaló. También hizo referencia a las dos alternativas: «Rara vez se dan dos alternativas en Sevilla en un mismo año». Sobre el cartel de seis toreros sevillanos comentó que «una vez lo hizo mi suegro porque quería dar una oportunidad a una serie de toreros de Sevilla que querían venir y no venían».

     También destacó la terna del Domingo de Resurrección, «un cartel que por primera vez se anunció en Sevilla pero que no pudo darse por las circunstancias en abril y sí se dio en San Miguel». Y se detuvo también en el cartel del jueves 5 de mayo, en el que ha tenido la idea de unir «a dos triunfadores de San Miguel -Urdiales y Emilio de Justo- con la corrida triunfadora -Garcigrande- en un mismo cartel».

     En cuanto a las tres ausencias más destacadas (Diego Ventura, Alejandro Talavante y Paco Ureña), el empresario ofreció su versión. Sobre Diego Ventura justificó la ausencia -una vez más- debido a que el sevillano pedía un dinero que considera excesivo. La diferencia con Talavante, que estuvo a punto de cerrar una corrida en San Miguel, el distanciamiento estuvo en la alta posibilidad de que la temporada sea televisada. Por último, sobre Paco Ureña, sintetizó simplemente que «no lo hemos llamado porque lo que quedaba no era lo que él se merece».

     Por último, avanzó que la fecha festiva del 12 de octubre (Día de la Hispanidad) se celebrará un festival a beneficio de la Hermandad del Gran Poder.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

10 + nueve =