Distinción también para la Maestranza

Curro Romero, nombrado ‘Hijo Predilecto de Andalucía’

0
814
El veterano torero Curro Romero, reflexionando ante el público sevillano.

La Junta de Andalucía ha resuelto las distintas Medallas que se conceden cada año con motivo de la festividad del Día de Andalucía, el próximo viernes 28 de febrero. El torero Curro Romero ha sido nombrado ‘Hijo Predilecto de Andalucía’ y recibirá la Medalla el viernes. También se ha distinguido a la Real Maestranza.

Francisco Mateos.-

     El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, reunido de forma extraordinaria esta mañana en la Casa de Blas Infante en la localidad sevillana de Coria del Río, ha hecho públicas las distinciones otorgadas con motivo del Día de Andalucía, 28 de febrero, a celebrarse este próximo viernes.

     Entre las distinciones acordadas, se encuentra la de Hijo Predilecto de Andalucía, concedida al veterano diestro Curro Romero. En su intervención, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha resaltado de la figura del Faraón de Camas «su arte natural para el toreo», subrayando que «se convirtió ya en mito durante su carrera como diestro». Curro Romero ya fue reconocido con la Medalla de Andalucía en 1993 y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 1997.

     Otras de estas distinciones andaluzas ha recaído en una institución totalmente representativa del toreo en Sevilla: la Real Maestranza, que recibirá la ‘Medalla de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia’, en el año en que cumple su 350 aniversario.

Dejar respuesta

3 × 2 =