El viernes 28 de febrero

Festival-homenaje en Alcalá del Río a Víctor Puerto

0
2222
Acto de presentación del cartel del festival en homenaje a Víctor Puerto, con presencia de varios de los toreros anunciados.

El diestro Víctor Puerto será homenajeado el viernes 28 de febrero en un festival organizado en la plaza de toros sevillana de Alcalá del Río, y en el que él mismo participará. Además de Puerto, torearán Javier Conde, Pepe Moral, Martín Núñez, Lama de Góngora y el novillero El Primi, con astados de Chamaco.

Francisco Mateos.-

     La plaza de toros sevillana de Alcalá del Río va a acoger un festival taurino en homenaje al diestro Víctor Puerto, quien recientemente ha anunciado que se retirará definitivamente del toreo activo al acabar la temporada actual de 2020. Víctor Puerto, aunque manchego de nacimiento, se siente sevillano, ya que desde niño se trasladó a San José de la Rinconada (Sevilla) y ya siempre ha vivido en la provincia de Sevilla.

     La composición del cartel se ha presentado de forma oficial, asistiendo varios de los toreros anunciados como el propio Víctor Puerto, Lama de Góngora, Pepe Moral o Martín Núñez. Se celebrará en la tarde del viernes 28 de febrero, Día de Andalucía. Además, coincide con el 70 aniversario de la inauguración de esta plaza sevillana. El cartel del festival taurino estará formado por el propio homenajeado, Víctor Puerto, así como los diestros Javier Conde, Pepe Moral, Martín Núñez y Lama de Góngora, cerrando el festejo el novillero Primitivo López ‘El Primi’. Los seis novillos del festival serán de la ganadería de Chamaco.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

uno × tres =