Cuatro sesiones

Ciclo de ‘Lecciones Magistrales’ de Aula Taurina

0
195
Juan José Padilla, junto a los alumnos de Aula Taurina premiados. (FOTO: Javier Martínez)
Juan José Padilla, junto a los alumnos de Aula Taurina premiados. (FOTO: Javier Martínez)

La asociación taurina ‘Aula Taurina’, que promueve la Fiesta de los toros entre los jóvenes sevillanos, organiza una nueva edición de sus ‘Lecciones Magistrales’. Durante cuatro martes personajes de distintos estamentos de la Fiesta de los toros abordarán diversas temas, en el Salón de Carteles de la Maestranza.

Manuel Viera.-

     La asociación sevillana para el fomento de la Fiesta entre la juventud, Aula Taurina, celebrará la XIX edición de su ciclo anual de ‘Lecciones Magistrales’ que, patrocinado por la Real Maestranza de Caballería, tendrá lugar en el Salón de Carteles de la plaza de toros de Sevilla durante los días 11, 18, 25 de febrero y 4 de marzo de 2020 a partir de las 18:00 horas.

     El programa es el siguiente:

  • Martes, 11 de febrero: ‘Un romántico de la Fiesta’. Interviene: Paco Dorado, empresario y apoderado. Modera: Santiago Sánchez Traver.
  • Martes, 18 de febrero: ‘La ganadería de Luis Algarra’. Interviene: Aurora Algarra, ganadería del hierro de Luis Algarra. Modera: José Luis López.
  • Martes, 25 de febrero: ‘Toreros perseverantes’. Intervienen: Salvador Cortés y Esaú Fernández. Modera: Emilio Trigo.
  • Martes, 4 de marzo: ‘Los toros, a debate’. Intervienen: Miguel Briones (secretario general de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta); Victorino Martín (ganadero y presidente de la Fundación del Toro de Lidia); Ruiz Miguel (torero y vicepresidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas). Modera: Carlos Crivell.

     Por otra parte, Aula Taurina ha convocado su ‘XXXII Concurso de creatividad sobre la belleza y plasticidad del espectáculo taurino’, patrocinado por la Real Maestranza de Caballería. Las modalidades a concursar, además de la literaria tradicional en este concurso, son pintura, dibujo y fotografía. Pueden participar todos los jóvenes menores de 25 años que lo deseen sin la necesidad de tener que estar matriculados en centros de enseñanzas secundarias. El plazo de entrega de los trabajos finalizará el jueves 5 de marzo, a las 13 horas.

Dejar respuesta

20 + 8 =